¿Cómo superar una separación?. Consejos prácticos para no morir en el intento.

Una relación, es un proceso realmente vigorizante, encontrarte con otra persona, compartir nuevas experiencias, sueños, anhelos y, por supuesto, grandes amores, es parte fundamental de la vida misma y de la propia existencia.

Eso es un punto interesante sobre las relaciones, pero, sabemos sobremanera que no todo siempre sale como lo hemos planeado y que, por el contrario, en el momento en el cual las cosas no van del todo bien, se hace más sensato dar el primer paso y decir: “no más”.

Pues bien, este proceso puede resultar bastante doloroso y abordable desde diversas perspectivas para que pierda esa connotación, pero se hace preciso y urgente empezar a pensar en un porcentaje muy alto en ti, en lo que quieres y buscas de manera inmediata para que, de esa manera, esa unión que debió romperse, no afecte profundamente ni de manera negativa, el resto de tus procesos y vivencias.

Superar a tu Ex, puede ser todo un reto, pero aquí te explicamos de qué manera sopesar tan confuso y doloroso momento.

“Cómo Superar a tu Ex” acercándote mucho más a ti y a las cosas que te hacen feliz

Cuando pasas mucho tiempo con otra persona, cuando llevas una relación sólida y con muchos fundamentos, ésta puede verse afectada en cualquier momento y, por ende, desembocar en diversas situaciones que nos ponen en la “cuerda floja” de nuestras seguridades e inseguridades. Una separación entonces, implicará un momento de transición muy fuerte para las personas, donde no todo está completamente determinado por aspectos en específico de la separación, sino que están ligados directamente con aspectos propios de nuestra personalidad.

Superar una ruptura amorosa entonces, será mucho más llevadero en la medida en que aproveches cada uno de esos momentos en pro de lo que quieres y necesitas como persona. Un paso inicial será generar la oportunidad de reconectarte con lo que eres, por ejemplo, realizar un viaje, a cualquier lugar, pero donde te permitas hacer un “feedback” de lo que eres, de lo que sientes y de lo que crees necesitar para hallar la paz.

El punto de encuentro contigo será vital para reconocer aquellos aspectos que te hacen feliz, los que te brindan paz y demás. Además de ello, trata de compartir mucho más tiempo con familia y amigos, reviviendo momentos pasados que de seguro te revitalizarán y te darán un mayor motivo para que puedas seguir también adelante en tus proyectos futuros.

Intenta tener un poco menos de tiempo libre para poder superar a tu ex, ya que, como es un acontecimiento que sin duda marca nuestra existencia, necesitamos que nuestra mente esté lo más ocupada posible para poder dar paso a nuevas experiencias y pensamientos positivos con respecto a nuestras actividades inmediatas y metas a corto, mediano y largo plazo.

Concentra tus esfuerzos en ser feliz con tu realidad: intentos exitosos de “cómo superar a tu Ex”.

La aceptación de tu proceso y de la realidad que posees en este momento, es vital para poder seguir adelante con tu vida y con todos los proyectos que tengas en mente, ya que no hay nada peor que quedarnos con la mente dándole vueltas a “lo que pudo haber sido”. Superar una separación, por ende, requiere de tiempo y, ante todo, de momentos que te llenen de valor y te hagan sentir completa o completo, siendo consciente de que eres el dueño o la dueña de tu propia vida y que podrás fácilmente enfrentar cualquier obstáculo que, de manera natural, demanda el camino.

Para poder superar a tu Ex, es necesario que puedas comprender la importancia de conocer siempre gente nueva, personas que tengan ideas interesantes con respecto a la vida, a las cosas que la misma tiene para ofrecer etc.

Acompañado de este proceso, puedes también tomar la opción de hacer deporte, ejercicio o aprender a tocar o interpretar un instrumento musical, con lo cual disiparás tu mente y corazón con nuevas cosas que puedes aprender y con las cuales, al mismo tiempo, podrás aprovechar el tiempo libre, ese que a veces no es muy buen consejero cuando de un proceso para afrontar una situación amorosa difícil se trata.

También es recomendable, para superar una separación recurrir a libros de autoayuda que te proporcionarán información muy valiosa y técnicas que te ayudarán sin duda a superar esa situación de angustia y tristeza que provoca una ruptura amorosa

Pon en práctica estos consejos y recuerda que eres un ser completo, capaz de lograr muchas cosas y de recibir, con cada nuevo amanecer, nuevas oportunidades de ser feliz y de amar.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Acerca de Ana María, Martinez 100 Articles
Hola !. Mi nombre es Ana María Martinez y soy psicóloga especialista en Terapia Sexual y de Pareja. La vida íntima de cada individuo y cada pareja abarca un mundo muy rico en posibilidades y alternativas, que deben despertarse abriendo los sentidos, la imaginación y la disposición personal. “Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*