¿Cómo superar una ruptura amorosa?
Es algo que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas y sabemos que no es para nada fácil saber cómo superar una ruptura amorosa. Pero con el tiempo hemos aprendido a poder ir más adelante y aunque duela seguir con nuestro camino. Es por eso que si por estos días tú estás experimentando una ruptura amorosa este artículo puede serte de mucha ayuda.
¿Cómo olvidar un gran amor?
Tal vez es lo más cliché que puedas escuchar, pero esto sólo sucede con el tiempo, especialmente si esa persona era muy especial para ti y ocupaba un lugar en tu corazón.
Para superar una ruptura amorosa debes de tener la cabeza ocupada, esto es algo importante si la persona de la que te acabas de separar era muy importante en tu vida. Al tener la cabeza ocupada evitas pensar y pensar en él o ella, esto es de gran beneficio ya que ayuda a que los sentimientos de culpa, rabia o tristeza puedan aparecer.
Debes de saber que el olvido viene de que el cerebro considere algunos recuerdos como poco importantes, esta es la razón por la cual es importante mantener tu mente activa. Si eres estudiante concéntrate en tus estudios y en caso de que trabajes centra todos tus esfuerzos en el trabajo, con esto gastas energía y tu mente mantiene ocupada y genera nuevas conexiones y nuevos recuerdos que poco a poco desplazan a los anteriores.
Tal vez el mejor consejo que puedo darte para que puedas olvidar a alguien y poder superar una ruptura amorosa es que leas. Ve a una librería y toma un libro que te llame la atención, si es largo mucho mejor ya que así tendrás que invertir más tiempo para terminarlo. Es aconsejable que escojas historias que no tengan que ver con el amor, preferiblemente de aventuras o de terror.
El superar una ruptura amorosa implica expandirte
Para nadie es sorpresa que si llevas un tiempo considerable con tu pareja muchos espacios se vuelven comunes e importantes, esta es la razón por la que debes de expandir tus horizontes y buscar nuevas cosas para hacer.
Algo que funciona muy bien es ir a probar nuevos restaurantes, la comida es algo que hace que nuestro cerebro libere dopamina y nos hace sentir bien. Así que busca aquellos restaurantes que te llamen la atención o que tengan un tipo de comida que jamás has probado.
También puedes probar la actividad física y hacer algún deporte, en mi caso empecé a hacer escalada y esto me ayudó para conocer nuevas personas al tiempo que el ejercicio físico me liberaba diferentes compuestos en mi cerebro. Esto fue de gran ayuda para poder superar mi ruptura, busca un ejercicio o deporte a realizar y puede que expandas tus horizontes.
Superando una separación de pareja
Como ya dije antes lo mejor que puedes hacer es estar ocupado e intentar cambiar de hábitos. Cuando se está en una relación muchas veces se entra en una zona de confort y nos apegamos tanto a la rutina que cuando nos falta duele demasiado. Esta es la razón por la que si de verdad quieres saber cómo superar una ruptura amorosa debes de cambiar tu rutina drásticamente, con deporte, lectura, paseos con amigos o viajes solitarios.
Algo que es importante y que mucha gente parece olvidar es que es normal estar triste, no trates de ocultarlo ya que puede ser incluso peor. Te acabas de separar de una persona importante, el sentimiento más lógico es el estar triste. Acepta la tristeza porque de lo contrario te acabaras haciendo daño a ti, si quieres llorar estás en todo tu derecho de hacerlo, no tengas miedo o pena de ello.
Buscar a tus amigos también es importante. Pero no sólo para salir y disfrutar la vida, sino también para que te escuchen, esto es algo muy importante. Cuando cuentas lo que pasó en la relación, lo que sientes y sentiste es una manera de sanar. Al contar la historia de lo que te sucedió tu cerebro empieza a darle un orden, empieza reflexionar sobre ella y al mismo tiempo tú te desahogas.
Pero tal vez lo más importante para superar una ruptura amorosa es que necesita tiempo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas