Como Superar un Desamor: Consejos Efectivos

como superar un desamor

Cómo afrontar una separación y  lidiar con la falta de afecto.

Al perseguir la vida que realmente necesitamos para nosotros mismos, nada puede desinflar nuestra felicidad más rápido que la falta de amor de las personas más cercanas a nosotros.
Si hay algo que todos queremos, es sentirnos amados. Queremos sentirnos profundamente vinculados con otras personas, absolutamente vistos y apreciados por ellos, y seguros en esas relaciones. Podemos tener un millón de amigos en las redes sociales, sin embargo, si ninguna de nuestras conexiones tiene un sentido íntimo y significativo, finalmente nos sentiremos solos.

A continuación te traemos una serie de consejos que te serán de gran ayuda para superar un desamor.

Cambia tus pensamientos sobre el mundo y el amor.

Mientras nos decimos las mismas cosas una y otra vez, llegamos a crear una profecía autogratificante. Si te dices a ti mismo que a la gente no le importa, pondrás esa fuerza en el mundo y luego encontrarás sin esfuerzo pruebas que lo respalden. En caso de que se informe de que nunca experimentará el amor, creará barreras intelectuales y luego lo rechazará inconscientemente. Cuenta un cuento distintivo: hay mucho amor en el universo, hay mucho para todos, te lo mereces y llega a ti todos los días.

Busca consuelo en las personas que están contigo

De vez en cuando estamos tan atrapados llorando la pérdida del amor que no nos damos cuenta de que los amigos y la familia están continuamente con nosotros, presentando su apoyo.  Haz un inventario de todas las personas que se preocupan por ti y que te quieren. Es posible que haya muchas más de lo que piensas.

como olvidar a tu ex

¿Cómo olvidar a tu Ex?

Si quieres afrontar una separación y superar un desamor, lamento decirte que es posible que si el amor fue muy profundo nunca consigas olvidarla por completo. .

Después de una ruptura, la única persona a la que intentas convencer para que se recupere es a ti misma. Y no funciona. En un primer momento las rupturas son horribles, una profunda tristeza te atenaza y no encuentras alivio al dolor que sientes por la pérdida del ser querido..

Tratar de mantener esos sentimientos dentro de uno es contraproducente, es como como llenar lentamente un globo con demasiado aire, pronto explotará; antes de que te des cuenta. Así que no temas expresar todos tus sentimientos, solo llora si quieres. Gritar, incluso llorar histéricamente, es un principio del fin del dolor por la ausencia del ser querido. No te debilita, te hace humano.

Artículo relacionado: 8 Consejos efectivos para olvidar un gran amor

Al principio será difícil vivir con esto y sentirás que no puedes resistir, luchando con la mente y los deseos que le siguen volviendo a esta persona. Pero va a ser más simple con el tiempo. Aprenderás a recibir que es parte de la vida y de la existencia, no necesitas un final satisfecho para comprender lo que tienes, la calidad con la que te has convertido en persona.

A veces está bien simplemente aceptar que se acabó y continuar. Encuentra algo más para enfocar su fuerza: tal vez reconectarse con amigos o tratar de conocer gente nueva.
En ocasiones, el amor duro es el único medio por delante, incluso si es contigo mismo. Vivir con los restos de tu relación rota solo evocará recuerdos indeseables, buenos y malos.

Puede ser un accesorio temporal o permanente; sin embargo, si quieres superar a tu exelimina todo lo que te recuerde a tu ex de tu casa privada y área de trabajo, así como de cualquier punto intermedio. Si te encanta usar una pieza de joyería específica que él compró para ti, ¿por qué no la guardas en un cajón durante las primeras semanas después de tu separación y la sacas mientras te sientes un poco mejor con todo el estado de las cosas?

Además, probablemente deberías eliminar su número de teléfono, deshacerte  de su Facebook y eliminar su cuenta de correo electrónico.  No es correcto tener siquiera un atisbo de contacto con tu ex, debido al hecho de que todos sabemos lo que ocurre una vez que tomamos un par de copas un viernes por la noche o cuando se sienten extremadamente vulnerables y acabados.

Conclusión.

No hay una cantidad fija de tiempo para superar un desamor y recuperarse de su última relación. Algunas personas dicen que la forma satisfactoria de superar a tu ex es someterse a otra persona, lo que también puede funcionar para unos pocos, sin embargo, también puede causar más daño que beneficio. Una noche puede ser divertido y emocionante, pero también puede hacerte sentir no deseado y muy solo mientras que no estás preparado para una nueva relación. Depende de ti evaluar tu propio espacio de cabeza y determinar lo que es adecuado para ti. Asegúrate de que fluya a tu propio ritmo y, lo más importante, siga avanzando.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Acerca de Ana María, Martinez 101 Articles
Hola !. Mi nombre es Ana María Martinez y soy psicóloga especialista en Terapia Sexual y de Pareja. La vida íntima de cada individuo y cada pareja abarca un mundo muy rico en posibilidades y alternativas, que deben despertarse abriendo los sentidos, la imaginación y la disposición personal. “Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*