8 reglas clave para superar una ruptura

superar una ruptura

Los corazones rotos tardan en sanar, pero hay formas probadas y verdaderas de ayudar al proceso. ¿Estas tratando de superar una ruptura? Considera este tu kit de supervivencia.

1. No te engañes pensando que quieres algo que realmente no quieres

Recuerdo cuando era más joven y lamentaba haber perdido a mi novio, con quien había roto por una multitud de buenas razones. Sollozaba sin control mientras me comparaba con la entidad desconocida de una mujer con la que ahora planeaba casarse. 

Estaba segura de que ella debía tener algún ingrediente mágico que yo no tenía. Después de todo, ella consiguió al chico.

Por supuesto, lo que estaba descuidando al compararme con ella fue tomarme un tiempo para darme cuenta de que en realidad no quería al chico. Después de todo, había roto con él. Al ego le gusta engañarnos para que pensemos que hemos sido perjudicadas, cuando en realidad, bien podría haber sido mejor el haberse separado.

2. No te cuentes historias que usen palabras definitivas como "siempre", "todos", "nadie" o "nunca"

Estas palabras emiten un hechizo de juicio que posiblemente no puedes saber que es verdad y te causa dolor. "Nunca encontraré el amor". "Siempre estaré sola". "Todos me engañan". "Nadie me querrá". Cuando repites un lenguaje como este, estos pensamientos se convierten en un sistema de creencias con el que alineas tu comportamiento. Estos comportamientos pueden convertir estos pensamientos limitantes en una realidad autocumplida.

En cambio, alinea tus palabras y pensamientos con lo que quieres que sea verdad. "Voy a superar esto". "Merezco el amor verdadero".

3. No sigas enviando mensajes de texto obsesivamente y llamando a tu ex novio

Este comportamiento apesta a desesperación y necesidad o control dominante, ninguno de los cuales son posiciones poderosas para la comunicación. Comunícate cuando haya algo necesario para comunicarse. Si esperas regresar con tu ex, reúnanse y luego presenta tu caso. Tu yo más débil y desordenado no es tu persona más atractiva.

4. No escuches música ni mires películas que alimenten la creencia de que no puedes sobrevivir sin esa otra persona

Nuestra música y entretenimiento están llenos de mensajes que refuerzan la creencia de que no podemos vivir sin otra persona, o que no tenemos ningún valor, o menos, como una sola persona. 

La música es un poderoso mecanismo de entrada, así que elige cuidadosamente la música que respalde tu fuerza y capacidad, en lugar de lo contrario.

5. No controles la página de redes sociales de la otra persona

Considera lo que realmente esperas como resultado aquí. ¿Esperas encontrarlo miserables para sentirte mejor? Garantizado, que cuando publique sus fotos felices con otra persona solo vas a alimentar tu angustia, en lugar de curarla. Concéntrese en encontrar tu propia felicidad, no la sabotees.

6. No culpes ni conspires. Asume la responsabilidad

Cuando estamos heridos, tendemos a querer poner a todo el mundo de nuestro lado al hablar negativamente de la otra persona y decirle a nuestro lado cómo nos perjudicaron. Volver a contar la historia una y otra vez no solo nos mantiene atrapados en el dolor, sino que también nos impide seguir adelante. 

Arrastrar amigos mutuos a nuestro drama también los coloca en la incómoda posición de tener que tomar partido, a menudo en una perspectiva defectuosa o unilateral.

Si necesitas hablar con alguien, habla con alguien que eleve tu forma de ver la situación, no con alguien que te ayude a agitar el drama. Asume la responsabilidad de tu parte en lo que sucedió, así es como liberas el equipaje en lugar de transportarlo.

7. No te concentres en lo que perdiste. Concéntrate en lo que aprendiste

Tenemos la oportunidad de aprender de todos los que nos encontramos, especialmente de aquellos que amamos. Pregúntate, ¿qué aprendiste sobre ti de esta relación? ¿Qué has aprendido de la ruptura? ¿Qué harás de manera diferente en el futuro?

8. No aprendas la lección equivocada

Cada vez que alguien me dice que aprendió a "no confiar" o a "no amar" de una relación que salió mal, los animo a mirar de nuevo. La lección puede ser practicar más diligencia o discernimiento o prestar mejor atención a la calidad de una relación, pero simplemente no creo que la respuesta sea menos amor y confianza.

Ve si puedes transformar tu corazón roto en un corazón abierto.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad