Como hacer para olvidar un amor pasado y no morir en el intento

Cuando te acostumbras a andar por la vida junto a una persona especial, que nos quita el sueño con su mirada y que sencillamente no sale de la mente ni del corazón, entonces se vuelve realmente complicado y tormentoso siquiera pensar en cómo vivir sin ese ser qué, por razones ajenas a nuestro control, ya no está a nuestro lado.

Hay que aprender a soltar el pasado y tener mira hacia el futuro que nos depara, es decir que hay que saber cómo hacer para olvidar un amor pasado, de manera correcta y sin tanto dolor emocional.

La clave para que el proceso de recuperación romántica se lleve a cabo de manera exitosa, es sencillamente la de aceptar los hechos tal cual están y comprender que solo necesitamos de una persona para vivir y estar a gusto en este mundo: nosotros mismos.

No importa que tan fuerte sea el amor que sientes por esa persona o que tanto influía en tu día a día,  mientras recuerdes que puedes valerte por ti mismo, no habrá nada que te detenga. Este es sólo el primer paso para sanar el corazón roto y empezar a olvidar de manera correcta, todavía queda mucho camino que recorrer.

Una vez entendido el concepto de que solo contigo mismo basta y sobra para sobrevivir, lo segundo a tomar en cuenta (y quizás lo más importante) es tener una percepción clara de lo que es (a manera muy personal) el amor en sí.

El amor es un sentimiento netamente humano que ni siquiera nosotros mismos podemos comprender. Algunos dicen que es lo más lindo del mundo y otros que es un terrible mal para la humanidad, sea cual fuere el caso, el amor es el motor fundamental que desencadena las demás emociones en cada una de las personas y por tal motivo es que aún hoy, en tiempos de tecnología y lógica por doquier, es tema para tener en cuenta. Si logras definir qué tipo de amor sientes (porque, efectivamente, hay diferentes tipos de amor)  y como expresarlo de una manera cómoda para ti mismo, podrás catalogar lo mucho que amas a esa persona que actualmente no te acompaña y definir, de forma muy idónea, el mejor método para dejarla en el olvido.

Si el amor es verdadero y puro, sin importar de qué clase sea, entonces no podrás deshacerte de él nunca, ya que el amor tiene esa  facultad de no irse cuando se siente de verdad.

Toma en cuenta la clase de amor que sientes y la intensidad, lo cual es algo que tú y solo tú puedes definir y dar forma, luego podrás empezar con el último proceso para olvidar a ese amor pasado y aprende como superar una ruptura amorosa,  simplemente, aceptando su ausencia, aceptando que el amor ya no es correspondido o que simplemente no puede estar allí. Abraza ese sentimiento y acéptalo a plenitud para que puedas dejar atrás eso que sientes correctamente.

Mentiría si te dijera que en un periodo de tiempo largo o corto podrás olvidar al amor de tu vida, ya que es algo muy íntimo que solo puede darle forma la persona que quiere olvidarlo todo, en cambio diré qué, si sigues los pasos detalladamente y haces un pequeño examen de consciencia, lograrás darle el lugar adecuado a todos esos recuerdos y sentimientos que tanto agobian tu mente, cuerpo y alma.

No olvides un amor que ya no está, simplemente recuérdalo como lo que fue, un bonito recuerdo para contar.

 

Ana Maria Martinez
Ana María, Martinez

Ana María Martinez, es una psicóloga especializada en relaciones y sexualidad, con una amplia experiencia en terapia de pareja y sexualidad. En nuestro blog, Ana comparte su conocimiento y experiencia, brindando consejos y guías para mejorar las relaciones personales y la vida sexual de nuestros lectores.

Ana María, Martinez

Ana María Martinez, es una psicóloga especializada en relaciones y sexualidad, con una amplia experiencia en terapia de pareja y sexualidad. En nuestro blog, Ana comparte su conocimiento y experiencia, brindando consejos y guías para mejorar las relaciones personales y la vida sexual de nuestros lectores.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad