Y ¿si todas las personas del mundo saltasen a la vez?

¿Que ocurriría si pudiéramos ponernos de acuerdo y saltar a la vez los casi 7.500 millones de personas que habitamos el planeta ?

La siguiente teoría sostiene que una vez reunidas todas las personas en un mismo lugar las consecuencias serían que el aterrizaje supondría un fuerte estruendo  similar al ruido que genera un bomba atómica.

 

Además del  un ruido ensordecedor, provocaríamos un terremoto de una magnitud que podría llegar a una magnitud de 8,0 en la escala sismológica de Richter. Derribaría edificios, colapsaría las líneas eléctricas, destruiría las vías del tren, demolería los puentes y, con toda probabilidad, ocasionaría peligrosos tsunamis.

Otras teorías sostienen que no pasaría Nada. Bueno, prácticamente nada ya que el resultado sería imperceptible ya que aunque somos casi 7.500 mil millones las personas que habitamos este planeta, comparados con la masa de la Tierra no somos nada.De hecho, calcularon que si todos saltasemos al mismo tiempo y en el mismo lugar moveríamos la Tierra, pero muy poquito: una centésima parte del largo de un átomo de hidrógeno (lo que vulgarmente se dice: NADA).

Fuente: quo.es

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad