Usar bolsas de papel y no plásticas es una gran contribución para preservar el medio ambiente

bolsas de papel

Las bolsas son un elemento primordial para cualquier negocio, debido a que facilitan el transporte de productos de una manera más cómoda. Existen diferentes tipos, tamaños y materiales, siendo las más recomendable las de papel, porque son ecológicas, biodegradables y reciclables, por lo tanto, son respetuosas con el medioambiente.

De acuerdo a innumerablesestudios, latoxicidad del material plástico afecta a la vegetación y la vidamarina, lo queinfluye negativamente con la cadena alimenticia. Estas conclusioneshan derivado en la creación de campañas para que se deseche el usode materiales plásticos, como las bolsas, y emplear otrasalternativas como el papel.

Las autoridades del estadoCalifornia, en Estados Unidos, fueron las primeras en prohibir lasbolsas de plásticas gratuitas. En 2016 la medida llegó a Francia, yhoy en día, ya son varios los países que se han planteado laposibilidad de adoptar esta prohibición de forma absoluta.

España anunció en noviembredel año pasado que tiene previsto prohibirlas bolsas plásticas desde el 2021y ordenó cobrarlas de forma obligatoria a partir del próximo 1 dejulio, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto que regula laprohibición total de las bolsas de plástico y que el Gobiernoaprobó el pasado 18 de mayo.

La decisiónde utilizar bolsas de papel para hacer compras o para cualquier otrouso es la mejor alternativa ecológica para cuidar el medioambiente,y por eso, se está convirtiendo en una obligación por ley.

Biodegradablesy reciclables

Estádemostrado científicamente que lasbolsas de papel tienen muchas ventajas,entre las cuales están que son menos contaminantes porque desechanmenos dióxido de carbono al aire, son biodegradables, es decir, quesu descomposición y desaparición es mucho más rápida y son másfáciles de reciclar.

Laopción más rentable, fácil, sencilla, rápida y segura de obtenerlas bolsas de papel para un negocio u otros fines, es a través delsitio web https://bolsana.es/,tiendaonline especializadas donde se puede adquirir esa bolsa de papel quemás se adapte al tipo de producto que el cliente ofrezca,y de manera mucho más económica, porque son fabricantes.

En estesitio web tienen a disposición, bolsas de papel para panadería,frutería, bocadillos y farmacias, entre otros muchos tipos decomercio, así como las bobinas de papel que se pueden cortar altamaño deseado y en el momento de la venta del producto.

Lasbolsas tienen diferentes tamaños para adaptarlas al gusto delclientey son fabricadas en distintos materiales, entre ellas el papel krafto estraza. Poseen un amplio catálogo para que los clientes elijanlas bolsas que más se adapten a sus necesidades, todas de excelentecalidad y con envío muy rápido.

Asimismo,esta tienda online ofrece la posibilidad de personalizar las bolsas,en vista de que son conscientes de que la mejor manera dediferenciarse de la competencia es contar con elementos distintivos.No hay una mejor opción que contar con una bolsa personalizada, quele pueda proporcionar a cualquier negocio un sello de identidad. Paraello pueden utilizar el diseño que el cliente posea o crearle uno.

Beneficiosde utilizar bolsas de papel

Ademásde ser ecológicas, biodegradables y reciclables, las bolsas de papeltienen muchos otros beneficios, uno de ellos es que sonmás resistentes.Las bolsas de papel están hechas para aguantar mucho peso, al menosdos kilos las pequeñas y hasta 14 kilogramos las grandes. Además,la nueva generación de estas bolsas ha sido concebida para aguantarla humedad, algo muy útil para transportar productos refrigerados.

Otrogran beneficio es que, en vista de que la materia prima para elaborarlas bolsas de papel son los árboles, la ley de gestiónmedioambiental establece que porcada árbol cortado se deben plantar cuatro,convirtiendo éstos en nuevos pulmones de la sociedad, lo que ayuda acontrarrestar el calentamiento global.

Asimismo,las bolsas de papel son reutilizables, por lo que su vida es muyamplia, se pueden usar para muchas cosas, e incluso pueden caer enotras manos y continuar siendo muy útiles.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad