Usar bolsas de papel y no plásticas es una gran contribución para preservar el medio ambiente

bolsas de papel

Las bolsas son un elemento primordial para cualquier negocio, debido a que facilitan el transporte de productos de una manera más cómoda. Existen diferentes tipos, tamaños y materiales, siendo las más recomendable las de papel, porque son ecológicas, biodegradables y reciclables, por lo tanto, son respetuosas con el medioambiente.

De acuerdo a innumerables estudios, la toxicidad del material plástico afecta a la vegetación y la vida marina, lo que influye negativamente con la cadena alimenticia. Estas conclusiones han derivado en la creación de campañas para que se deseche el uso de materiales plásticos, como las bolsas, y emplear otras alternativas como el papel.

Las autoridades del estado California, en Estados Unidos, fueron las primeras en prohibir las bolsas de plásticas gratuitas. En 2016 la medida llegó a Francia, y hoy en día, ya son varios los países que se han planteado la posibilidad de adoptar esta prohibición de forma absoluta.

España anunció en noviembre del año pasado que tiene previsto prohibir las bolsas plásticas desde el 2021 y ordenó cobrarlas de forma obligatoria a partir del próximo 1 de julio, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto que regula la prohibición total de las bolsas de plástico y que el Gobierno aprobó el pasado 18 de mayo.

La decisión de utilizar bolsas de papel para hacer compras o para cualquier otro uso es la mejor alternativa ecológica para cuidar el medioambiente, y por eso, se está convirtiendo en una obligación por ley.

Biodegradables y reciclables

Está demostrado científicamente que las bolsas de papel tienen muchas ventajas, entre las cuales están que son menos contaminantes porque desechan menos dióxido de carbono al aire, son biodegradables, es decir, que su descomposición y desaparición es mucho más rápida y son más fáciles de reciclar.

La opción más rentable, fácil, sencilla, rápida y segura de obtener las bolsas de papel para un negocio u otros fines, es a través del sitio web https://bolsana.es/, tienda online especializadas donde se puede adquirir esa bolsa de papel que más se adapte al tipo de producto que el cliente ofrezca, y de manera mucho más económica, porque son fabricantes.

En este sitio web tienen a disposición, bolsas de papel para panadería, frutería, bocadillos y farmacias, entre otros muchos tipos de comercio, así como las bobinas de papel que se pueden cortar al tamaño deseado y en el momento de la venta del producto.

Las bolsas tienen diferentes tamaños para adaptarlas al gusto del cliente y son fabricadas en distintos materiales, entre ellas el papel kraft o estraza. Poseen un amplio catálogo para que los clientes elijan las bolsas que más se adapten a sus necesidades, todas de excelente calidad y con envío muy rápido.

Asimismo, esta tienda online ofrece la posibilidad de personalizar las bolsas, en vista de que son conscientes de que la mejor manera de diferenciarse de la competencia es contar con elementos distintivos. No hay una mejor opción que contar con una bolsa personalizada, que le pueda proporcionar a cualquier negocio un sello de identidad. Para ello pueden utilizar el diseño que el cliente posea o crearle uno.

Beneficios de utilizar bolsas de papel

Además de ser ecológicas, biodegradables y reciclables, las bolsas de papel tienen muchos otros beneficios, uno de ellos es que son más resistentes. Las bolsas de papel están hechas para aguantar mucho peso, al menos dos kilos las pequeñas y hasta 14 kilogramos las grandes. Además, la nueva generación de estas bolsas ha sido concebida para aguantar la humedad, algo muy útil para transportar productos refrigerados.

Otro gran beneficio es que, en vista de que la materia prima para elaborar las bolsas de papel son los árboles, la ley de gestión medioambiental establece que por cada árbol cortado se deben plantar cuatro, convirtiendo éstos en nuevos pulmones de la sociedad, lo que ayuda a contrarrestar el calentamiento global.

Asimismo, las bolsas de papel son reutilizables, por lo que su vida es muy amplia, se pueden usar para muchas cosas, e incluso pueden caer en otras manos y continuar siendo muy útiles.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*