¿Usamos sólo el 10% de nuestro cerebro?

Existe el mito muy extendido de que usamos únicamente el 10% de nuestro cerebro y que si pudiésemos usar el 90% restante podríamos hacer cosas inimaginables, desde comunicarnos telepaticamente, hasta mover cosas con la mente o controlar el funcionamiento de nuestros órganos….

Pues la respuesta a esta pregunta es que no es cierto. Realmente ya usamos prácticamente el 100% de nuestro para realizar cualquier actividad, lo que desmonta por completo el mito.

El origen del mito:

El momento específico en el que se originó este mito no está muy claro pero probablemente se remonte a finales del siglo XIX donde neurólogos  descubrieron que las neuronas tan solo componen un porcentaje relativamente pequeño de nuestro cerebro. Pensar que eso supone que sólo usamos el 10% de la capacidad cerebral es absurdo, dicen los expertos.

También hay una supuesta frase que Albert Einstein contestó a la periodista de un diario, quien preguntaba por su gran inteligencia, y a la que le contestó que sólo utilizaba un 10 por ciento de su cerebro.

 

 

 

 

 

También contribuye al mito una película de 2014 , Lucy, protagonizada por Scarlett Johansson y cuyo argumento gira alrededor del mito de que el ser humano usa sólo el 10% de su cerebro,

Fuente: Batanga

 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*