El suero de la verdad. ¿Funciona?

Todos hemos visto películas de espías en las que se les aplicaba el suero de la verdad a los enemigos para conocer sus planes y no pudieran mentir, Pero realmente, ¿ existe una sustancia que no nos permite mentir ?. Pues si y no, el suero de la verdad, conocido como Tiopentato de sodio, reduce la inhibición, no sientes dolor y te vuelves "conversador", pero la persona comienza a relatar una serie de hechos y muchos de ellos pueden ser salidos de la fantasía que provoca el compuesto, por lo que es difícil saber si realmente las historias son ciertas y cuales corresponden a delirios.

Cuando te colocan el suero, hay una zona gris, un “sueño crepuscular” en el que estás consciente y no sientes dolor, y te vuelves “conversador”; después de que el efecto pasa no recuerdas absolutamente nada de lo que dijiste.

El suero de la verdad reduce la inhibición; mentir es un proceso difícil y complicado, y cuando se reprimen las funciones corticales superiores es más probable que digas la verdad, porque es un proceso más sencillo que mantener o elaborar una mentira.

 

 

Fuente: Supercuriosos

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad