El suero de la verdad. ¿Funciona?
Todos hemos visto películas de espías en las que se les aplicaba el suero de la verdad a los enemigos para conocer sus planes y no pudieran mentir, Pero realmente, ¿ existe una sustancia que no nos permite mentir ?. Pues si y no, el suero de la verdad, conocido como Tiopentato de sodio, reduce la inhibición, no sientes dolor y te vuelves "conversador", pero la persona comienza a relatar una serie de hechos y muchos de ellos pueden ser salidos de la fantasía que provoca el compuesto, por lo que es difícil saber si realmente las historias son ciertas y cuales corresponden a delirios.
Cuando te colocan el suero, hay una zona gris, un “sueño crepuscular” en el que estás consciente y no sientes dolor, y te vuelves “conversador”; después de que el efecto pasa no recuerdas absolutamente nada de lo que dijiste.
El suero de la verdad reduce la inhibición; mentir es un proceso difícil y complicado, y cuando se reprimen las funciones corticales superiores es más probable que digas la verdad, porque es un proceso más sencillo que mantener o elaborar una mentira.
Fuente: Supercuriosos
Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad, se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas