El suero de la verdad. ¿Funciona?

Todos hemos visto películas de espías en las que se les aplicaba el suero de la verdad a los enemigos para conocer sus planes y no pudieran mentir, Pero realmente, ¿ existe una sustancia que no nos permite mentir ?. Pues si y no, el suero de la verdad, conocido como Tiopentato de sodio, reduce la inhibición, no sientes dolor y te vuelves “conversador”, pero la persona comienza a relatar una serie de hechos y muchos de ellos pueden ser salidos de la fantasía que provoca el compuesto, por lo que es difícil saber si realmente las historias son ciertas y cuales corresponden a delirios.

Cuando te colocan el suero, hay una zona gris, un “sueño crepuscular” en el que estás consciente y no sientes dolor, y te vuelves “conversador”; después de que el efecto pasa no recuerdas absolutamente nada de lo que dijiste.

El suero de la verdad reduce la inhibición; mentir es un proceso difícil y complicado, y cuando se reprimen las funciones corticales superiores es más probable que digas la verdad, porque es un proceso más sencillo que mantener o elaborar una mentira.

 

 

Fuente: Supercuriosos

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*