El Exorcista, una película maldita.
Para muchos, entre los que me incluyo, es la película de terror por excelencia. Ganadora de dos Oscar en 1973 por Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido, es famosa por los oscuros eventos que rodearon el rodaje y el estreno de la película que trataba sobre la historia de una niña de 12 años que era poseída por el diablo, y que se transformó en un fenómeno de taquilla, pese a que la cinta generó desmayos y escenas de pánico entre los asustados espectadores y hasta presuntos casos de posesiones satánicas.
Foto de Regan Mac Neil, la niña poseída.
Los problemas empezaron al poco tiempo de empezar el rodaje, con un encadenamiento insólito de sucesos inexplicables en torno a la producción de la película. Cintas que se borraban solas, caída de focos, ruidos y voces estremecedoras que se filtraban por los micrófonos, teléfonos que se levantaban solos, desaparición de objetos o un incendio iniciado en los estudios Warner y que destruyó gran parte de los decorados de la película.
En la escena donde su hija poseída la lanza lejos contra el suelo, el arnés que la sostenía se soltó logrando que Ellen sufrierá una caída bastante aparatosa y lastimando su coxis . El grito que pega la actriz fue incluido en la cinta.
- La producción de esta película duró cerca de un año (224 días cuando tenían previsto acabarla en 85 días), ¿por qué?.. porque murieron nueve personas relacionadas con la producción:
-De los fallecidos, tres de ellos perecieron en un incendio inexplicable en varios decorados de Warner, y esto aplazó la producción de la cinta por seis semanas.
-Otra de las personas que murió fue un guardia de seguridad. Su deceso tuvo lugar en el set que era el dormitorio de Regan (el dormitorio frigorífico como era conocido).
-Los otros dos que eran actores de la película- Jack MacGowran y Vasilik Maliaros-, quienes murieron en extrañas circunstancias antes de que se estrenara la película
- El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero. El frío era tal que cada cierto tiempo debían limpiar el set pues por la humedad se formaba nieve en el techo. Este sistema se construyó para captar el vaho auténtico de la respiración.
- Para la escena en donde Regan gira su cabeza, se hizo una muñeca de latex a tamaño natural que era controlada a control remoto.
Y por último el director, William Friedkin, después de la muerte de estos actores trasladó la postproducción de película al número 666 de la Quinta Avenida.
Fuente: Guioteca
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas