The Witcher: La serie de Netflix de la que todo el mundo habla

the witcher

Artículo escrito en colaboración con 10geeks.

Lo que hace un tiempo surgió como una noticia que no llamó la atención de muchas más allá de las pequeñas comunidades adictas a los libros de aventuras y ciencia ficción, ha llevado la revolución a la pequeña y tranquila isla de La Palma en las últimas semanas.

The Witcher, la serie que la propia Netflix ha tildado como su gran apuesta en contraposición a Juego de Tronos de HBO, estará basada en la popular saga de libros escrita por Andrzej_Sapkowski. En ella y a diferencia de la archiconocida serie de Geroge R.R. Martin que en estos momentos se encuentra emitiendo sus episodios finales en la que el reparto es coral, el máximo protagonista es Geralt de Rivia.

Un brujo especializado en la caza de seres mágicos y malvados que aterrorizan a los humildes pobladores de Nilfgaard y Temeria. Durante el desarrollo de la serie, se ve involucrado muy a su pesar en tramas palaciegas y guerras civiles que, junto a su espíritu mujeriego, le llevan a enlazar aventura tras otras.

Con el reparto ya confirmado, integrado en su inmensa totalidad por actores prácticamente desconocidos por el gran público (imitando de nuevo a su espejo de la competencia. Recordemos que en Juego de Tronos el único actor reconocido por el gran público era Sean Bean), la única estrella internacional es Henry Cavill, quien encarnara a Superman en la última y fallida serie de películas creadas por el estudio Warner Bros.

Con un especial y diferente sentido sarcástico que la hace tan diferente de los demás tótems de la literatura de este género (con El Señor de los Anillos como máximo exponente); a grandes rasgos la saga de ocho libros se esfuerza en presentar un universo vivo, con una gran riqueza de personajes secundarios en el que dichos caracteres se convierten en héroes o villanos no en busca de ideales perfectos, si no en la mayoría de las ocasiones forzadas por unas circunstancias que ellos no han provocado o directamente gracias y sólo gracias a una remuneración económica.

Un mundo prosaico, triste y gris en el que ha ocurrido algo extraordinario: “La Conjunción de las Esferas”. Un evento cataclísmico en el que varios mundos alternativos al nuestro confluyeron y esto dio lugar a que criaturas que no pertenecen al mismo se quedan atrapadas en él.

La serie cuenta con uno de los mayores presupuestos de la historia, gracias a la intención de Netflix de retomar el liderazgo en este ámbito (será estrenada a finales de 2019, cuando los rescoldos de Juego de Tronos y su esperado y apoteósico final empiece a ser parte del recuerdo) y de aprovechar el enorme tirón que sus videojuegos han tenido desde su primer lanzamiento en 2007.

Fuentes: wikipedia, Forbes, Ign, Netflix.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*