Comunicación empresarial: email marketing e identidad corporativa

El marketing digital ha pasado a ser el principal recurso de las empresas a la hora de dar a conocer sus servicios o productos. Sin embargo, a pesar de que muchos piensen que pueden desarrollar las funciones comunicativas online por cuenta propia, la realidad es que son muchos los factores que van a influir en la efectividad publicitaria. El envío de correos electrónicos es uno de los principales recursos en este sentido, labor a la que debemos sumar la alternativa de alquilar una cabina fotográfica para diversas labores.

Envío masivo de emails, fidelizando la clientela

Los correos electrónicos han pasado a ser uno de los canales de conexión entre negocio y cliente más directos actualmente; sin embargo, de nada sirve utilizar las funcionalidades de Mailrelay, software que automatiza los envíos, si no logramos crear textos atractivos y de interés para el consumidor.

La carpeta de spam es el agujero negro al que muchos empresarios terminan cayendo, quedando así en un vacío comercial que hace inútil el email marketing. Para evitar esta situación, hemos de seguir las indicaciones de blogs especializados con los que, en cada correo, generamos un impacto directo para convertirlos en ventas.

Segmentar el público, organizar el volumen de correos semanales y elaborar una redacción impecable son algunas de las constantes que nunca pueden variar en la tarea. Todo ello con el apoyo esencial de una herramienta de vanguardia como Mailrelay: para muchos, la mejor del mercado de la comunicación.

Alquiler de cabinas fotográficas

Fotos de calidad para tu catálogo online

Las tiendas online son un gran reclamo comercial en los tiempos que corren y, como tal, hemos de aprender a sacarles todo el partido posible. Ante dicho cometido, la renta de cabinas fotograficas se presenta como una opción realmente satisfactoria, pudiendo así dotar de gran calidad al catálogo que ponemos a la venta. Una forma eficaz de crear una identidad corporativa de rigor y transmitir confianza a los clientes.

El presupuesto de alquiler de estas cabinas, puesto que serán de uso esporádico, es mucho más económico que comprar cámaras de alto nivel. De esta manera, ahorramos sustanciales cantidades de dinero a medida que retratamos el stock disponible en base a los estándares de calidad que merece un negocio de prestigio.

Actualmente, existen diversas empresas especializadas en este tipo de servicio, ofreciendo diferentes tipos que hemos de valorar. Además de las foto-producto, cabe señalar que las Photo Booth son ideales para retratar a modelos que, en caso de contar con un comercio de artículos de moda, serán un extra que no podemos dejar de implementar en nuestra tienda.

Así pues, únicamente tendremos que valorar qué tipo de cabina se adecua más a las necesidades en particular del proyecto que tenemos entre manos y proceder con su alquiler. Se trata de una inversión de bajo coste en comparación con los beneficios que, a largo plazo, vamos a conseguir generar. Porque convencer al usuario web es un requisito indispensable para cerrar ventas y pocos recursos contribuyen tanto a esta función como retratar con calidad el catálogo disponible.

Redes sociales, la imagen mediática

Mientras que las fotos de los productos responden al contenido de nuestra tienda online, las que subimos a las redes sociales son responsables de la repercusión mediática a la que nos exponemos. De nuevo, alquilando cabinas fotográficas como las de espejo magico, damos un salto de nivel en el ámbito web, esta vez en plataformas como Instagram.

La planificación de las publicaciones, así como la calidad de las fotografías son dos de los imperativos más relevantes para crear una comunidad de fieles seguidores que, sin duda alguna, repercutirán en nuestras ventas. Dichas cabinas son aliadas esenciales en este sentido, sobre todo para las sesiones de fotos con modelos e influencers.

Como podemos ver, establecer una comunicación efectiva requiere de tiempo y constancia, habiendo de destinar nuestro capital de inversión a aquellos elementos que derivarán en un aumento del flujo de ventas. Vivimos en la era de la exposición fotográfica y, como tal, nuestro negocio no puede quedar fuera de la ecuación. 

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad