¿Son realmente necesarios los likes en Instagram?
Los likes en Instagram son una forma de indicar la relevancia de un contenido en internet, pero, ¿hasta qué punto son necesarios? Pues, en realidad lo son más de lo que podríamos imaginarnos.
Para entender la densidad de su función, debemos entender como funciona el algoritmo de Instagram. Aunque, realmente solo necesitamos saber qué se trata del sistema automatizado que se encarga de elegir las publicaciones que les mostrará primero a los usuarios. Instagram tiene en cuenta algunos factores, como los intereses o el nivel de interacción.
El nivel de interacción, para los amigos, es la cantidad de me gustas y comentarios. Es por ello que mientras más likes, más éxito tiene una publicación. Cuando una foto de Instagram recibe muchos corazones, el algoritmo lo reconoce como que es algo que el usuario debería ver. E igual de importante, es qué tan rápido recibes los likes. Es por ello que un post con muchos me gusta justo después de su publicación, el algoritmo lo recompensa potenciando su alcance.
¿Cómo aprovechar el algoritmo de Instagram?
Sin importar si se trata de una persona o una empresa, es posible aprovechar los me gusta a nuestro favor. Desde mejorar nuestra imagen hasta obtener un beneficio económico. Y para ello solo debemos de entender los likes como las reviews o reseñas de los productos.
Demuestran algo de interés
Los likes son como reviews, de forma que les permiten a los usuarios compartir su experiencia. En el caso de Instagram, los usuarios indican que le ha gustado una publicación, lo que deja constancia de que ese contenido es de su interés.
Son una fuente de información
Para las cuentas de empresa, los likes pueden ser más que números, ya que son realmente una fuente de información útil para entender cómo se percibe cierto producto, servicio o publicación.
De esta forma, en función al número de es una empresa puede ajustar su estrategia de marketing e ir mucho más lejos.
Pueden influir en las decisiones de compra
Los likes son capaces de influir en las decisiones de compra, ya que tienen un peso importante en la imagen de marca o producto, haciendo que el usuario se sienta más tentado a considerar esta compra.
Es por ello que muchas empresas se enfocan en aumentar los números de los me gusta. Esto puede tener un impacto positivo en la marca y en la relación con la audiencia, lo que se traduce directamente en una mayor cantidad de ventas concretadas.
Son un medidor de popularidad
La popularidad de una cuenta de Instagram es proporcional a la interacción que tiene. Es por ello que los me gusta miden la interacción de los usuarios con el contenido de la cuenta, lo cual, a grandes rasgos, se denomina engagement.
Por lo tanto, el número de interacciones en sus posts pueden cambiar sus estrategias de marketing, en búsqueda de un mejor rendimiento.
Los me gusta son una de las métricas esenciales para potenciar a cualquier usuario en Instagram. Por suerte, no es necesario ser un experto en marketing para potenciar a un usuario, ya que podemos decidir comprar likes Instagram.
Debemos de recordar que si los compramos, en cuestión de horas recibiremos una bomba de me gustas, por lo que esto ayudará a potenciar todos los otros puntos que hemos mencionado.
De esta forma, el algoritmo entenderá que nuestras publicaciones son relevantes, por lo que se mostrará a más usuarios.
Además, actuarán como una reseña positiva de nuestro producto o servicio, lo cual influirá positivamente en la decisión de compra de los usuarios
Finalmente, aumentará la popularidad de nuestra cuenta, marca o empresa, lo que creará un efecto bola de nieve, incrementando la interacción de los nuevos posibles seguidores.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas