Arranca la NBA más disputada de los últimos tiempos
El 22 de octubre se pone en marcha una de las ligas deportivas más apasionantes del planeta. La National Basketball Association (NBA) arranca con su septuagésimo cuarto campeonato que promete ser uno de los más apasionantes de los últimos años.
Los actuales campeones, Toronto Raptors, serán los encargados de inaugurar el calendario 2019-20 ante New Orleans Pelicans con un partido que comenzará el martes a las 20:00 horas (miércoles 02:00 hora española) en el Scotiabank Arena canadiense. En la misma jornada y a las 22:30 horas (miércoles 04:30 hora española) se celebrará el otro encuentro del día que enfrenta nada menos que a los Angeles Clippers y los Angeles Lakers en el primer derbi de la temporada.
Sin duda, el choque que da comienzo a las hostilidades de este nuevo curso será especial para los aficionados españoles a la liga de las estrellas del basket. Hay impaciencia por ver cómo se desenvuelven sus compatriotas Serge Ibaka y Marc Gasol a la hora de frenar a uno de los jugadores que más expectación está levantando de cara a este inicio de temporada, el número uno del ‘draft’ Zion Williamson. Una especie de Shaquille O’Neal de nuestros tiempos.
Un campeonato sin un claro favorito
Para la nueva campaña que ahora comienza, el grueso de la información sobre la NBA coincide en la igualdad que se presume para este campeonato, si bien los equipos angelinos parten con una ligera ventaja en los pronósticos a la hora de lograr el preciado anillo de campeones que los Raptors defenderán tras la última temporada.
Lo cierto es que los Raptors, pese a ser los vigentes campeones, han perdido fuerza con las bajas de Danny Green y sobre todo del MVP de las finales, Kawhi Leonard. La gran victoria en las finales de la pasada temporada ante unos Milwaukee Bucks con números de récord en la fase regular se antoja difícil de repetir.
Parejas que pueden decidir el título
Los Angeles Clippers se presentan con un plantel que según muchos los convierte en el equipo a batir. Las incorporaciones de Kawhi Leonard y Paul George (a la espera de su recuperación de la lesión del hombro, probablemente para noviembre) dotan a la franquicia de Steve Ballmer de un potencial que les convierte en serios candidatos para llegar a lo más alto.
Otra de las múltiples duplas que parecen haberse puesto de moda en esta nueva etapa de la competición es la que venían a conformar este año en los Angeles Lakers, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, aunque la grave lesión de este último nos va a dejar con la incógnita de lo que podría dar de sí hasta que se complete la recuperación del ex de los Golden State Warriors. Mientras tanto, el equipo se apoyará como siempre en su estrella más querida, Lebron James. Un jugador que este año estará más fresco tras no haber disputado los últimos playoffs después de ocho temporadas consecutivas jugando las finales, cuatro con los Miami Heat y otras cuatro con los Cleveland Cavaliers.
Una de las parejas a seguir también este año es la que van a formar en los Houston Rockets dos monstruos en la pista como lo son James Harden y Russell Westbrook. Poco hay que decir del sensacional escolta y capitán de los Rockets que junto al MVP de la temporada regular de 2017 en los Thunder promete espectáculo del bueno.
Y hablando de dúos, otro de los que prometía romperla este año era sin duda el que tenía que haber liderado a los Brooklyn Nets en busca de su primer anillo. Kevin Durant es probablemente el jugador más importante del campeonato o uno de los mejores, pero su grave lesión en el talón de Aquiles sufrida durante las finales con los Warriors le va a costar casi con total seguridad jugar esta temporada. Esto nos impedirá ver la temible dupla que puede llegar a formar junto con el ex de los Celtics, Kyrie Irving.
Al margen de estos habrá otros equipos luchando por estar en lo más alto como es el caso de los Milwaukee Bucks o los Philadelphia 76ers, que han apostado más por los proyectos prolongados para hacer funcionar su bloque con una precisión suiza. Los primeros ya lo demostraron el pasado curso con una fase regular impecable. Habrá que ver si son capaces de rematar la faena esta temporada.
Sea como fuere, todo apunta a que podremos disfrutar de uno de los campeonatos de la NBA más abiertos que se ha visto desde hace tiempo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas