Lebron James, el más querido en Los Ángeles

La llegada de la estrella de la NBA a la franquicia angelina ha despertado una gran expectación.

Le comparan con Michael Jordan. Él solo fue capaz de llevar en volandas hasta el título en 2016  a un club, los Cleveland Cavaliers, sin tradición ganadora entre el baloncesto de la NBA.  Ha disputado ocho finales de NBA consecutivas en los últimos años, ganando en total tres anillos. La estrella más grande de la actualidad en la NBA y uno de los mejores de todos los tiempos no tenía suficiente. Cleveland se le quedó pequeño pues él quería ganar más títulos y hacer aún más historia. Su fichaje por Los Angeles Lakers era el movimiento más lógico para un jugador con la ambición de Lebron James.

Una expectación histórica

De forma unánime, los aficionados angelinos han recibido con los brazos abiertos a James. Tiene 33 años y planea quedarse durante cuatro temporadas. Los Ángeles Lakers es la segunda franquicia más exitosa de la NBA,por detrás de los Boston Celtics. Los Lakers han conseguido en toda su historia 16 campeonatos. Sin embargo, en los últimos años el club vivió una deriva deportiva preocupante, hasta el punto de no llegarse a clasificar para los play offs en la última temporada. Lebron James llega para cambiar todo esto. La Conferencia Oeste se fortalece mucho con su fichaje y los Lakers vuelven a tener opciones reales de ganar el ansiado anillo.

Como prueba de la gran expectación creada, nada más ponerse a la venta las nuevas camisetas de Lebron con Los Lakers, con su tradicional número 23 a la espalda, “volaron” literalmente de algunas tiendas. James ya era el jugador que más camisetas vendía de la NBA pero serán muchas más con su llegada a la franquicia californiana.

Un debut excitante

En su debut en el Staples Center, Lebron James ha hecho levantar a todo el público de sus asientos, coreando al unísono su nombre. Han sido solo 15 minutos en un partido de pretemporada pero más que suficientes para palpar cuál será el nivel de veneración de los aficionados hacia su nuevo ídolo. Aunque sus números no fueron impresionantes, James pudo sentir el cariño de su nuevo público. Su mejor jugada fue un mate ejecutado ante espectacular, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Denvers Nuggets. Pero el show no ha hecho más que empezar.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*