5 beneficios de adoptar a un perro de la calle

beneficios de adoptar un perro

La sobrepoblación de perros y gatos callejeros es un tema de preocupación mundial. Sin embargo, Latinoamérica se encuentra entre los continentes con mayor prevalencia de abandonos, ya que aún no se tiene la cultura de un idóneo cuidado de la mascota.

México, por ejemplo, es el país con más perros callejeros en América Latina. Las cifras indican que el 75% de dichos caninos no han recibido una vacuna o desparasitación en toda su vida, una realidad que también se convierte en un riesgo para la salud pública. Por esta razón, se hace mayor énfasis en la importancia de concientizar a las personas de que en esta condición los animales sufren hambre, frío, enfermedades, maltrato, discriminación y muerte, sostiene Ana Torres, redactora de la sección Mascotas en Review Box.

Hoy en día existen muchas campañas de adopción con el fin de contrarrestar esta problemática y, a continuación, mencionamos algunos beneficios de adoptar un animal de la calle.

Salvar su vida

De cada 10 perros que llegan a una perrera, 9 son sacrificados. Cada semana ingresan y son sacrificados de 2 mil a 30 perros en centros de Control Canino. Por esta razón, cuando decides adoptar un perro callejero estarás salvando su vida y ofreciéndole la oportunidad de tener un hogar y una familia que vele por su bienestar. Es decir, estas otorgándole una mejor calidad de vida.

Te enseñan a ser responsable

Tener una mascota en casa no es un juego debido a que conlleva mucha responsabilidad. Hay que tomarse el tiempo de pasear al perro, alimentarlo, cuidar de su higiene y mantener un entorno adecuado para él. De esta manera, desarrollarás tu capacidad de responsabilidad.

Tu salud mejora

Aunque tener una mascota es sinónimo de responsabilidad, este esfuerzo será bien compensado. Estudios demuestran que tener una mascota también puede ayudarte a evitar estados como la depresión por sentimiento de soledad. Pues, la compañía de estos seres estimulan el contacto físico y la comunicación. Además la convivencia con mascotas reduce el riesgo de alergias, especialmente durante la infancia.

Los niños aprenden a cuidar y amar a los animales

Una mascota en casa ayuda a los niños a ser responsables, ya que también deberán ocuparse de él. Esto les enseñará a respetar a los seres vivos y crear conciencia sobre su crianza.

Ayudarás a combatir la compra-venta

En la actualidad persiste la venta de animales y, desafortunadamente, la mayoría de criaderos clandestinos tienen a los perros en condiciones pésimas. Además existe un peligro de que la hembra tenga demasiados cachorros.

Una perra tiene el celo cada seis meses y la gestación se alarga por dos meses. En ese sentido, los especialistas indican que para que no esté sobreexplotada en cuanto al parto y crianza de cachorros, como máximo debería parir tres veces en nueve años.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies