Ideas para que el gato esté seguro y bien alimentado
Cuidar una mascota es una tarea muy importante, ya que se trata de un ser vivo que depende de su amo. Los dueños de gatos deben tener en cuenta las necesidades de estos animales para proporcionar un cuidado adecuado.
Uno de los asuntos a los que se enfrenta un cuidador de gatos es la tendencia de esta especie a salir al exterior y perderse, a veces por varios días, exponiéndose a peligros y preocupando a sus dueños.
Por otra parte, una alimentación completa, con todos los nutrientes que lo harán desarrollarse adecuadamente, es indispensable para un gato. Hay que evaluar muchas opciones para adquirir la comida perfecta para cada gato.
Comprar GPS para gatos
Las siglas GPS significan “Sistema de Posicionamiento Global”. El caso de un GPS para gatos es un dispositivo que se coloca en el collar del animal y permite conocer su ubicación en tiempo real.
El sistema está compuesto de dos elementos principales: transmisor y receptor. El transmisor se coloca en el collar y el receptor es el que queda en poder del dueño. En la pantalla del receptor aparece la ubicación del gato.
Hay muchos modelos en el mercado y para la elección del adecuado hay que tener en cuenta diversas particularidades del caso.
A continuación mostramos las funciones más comunes de estos sistemas:
- Señal de largo alcance. No importa lo lejos que vaya el gato, su ubicación quedará registrada en el aparato. Casi todos los modelos ofrecen cobertura en toda Europa.
- Sistema de sujeción. Es muy importante que el dispositivo quede muy bien sujeto en el collar, ya que si se suelta, perderá sentido. En algunos modelos ofrecen un collar especialmente diseñado para el transmisor, lo cual puede minimizar el riesgo de pérdida.
- Batería de larga duración. La batería de un GPS, que tiene como función la localización de un gato, debe durar varios días, idealmente unos 3 días. Esto se debe a que la mascota puede estar tiempo perdida, moviéndose, de forma que podría estar en un coche o alejándose de cualquier otra manera. Y si se acaba la batería antes de localizarlo, podría perderse definitivamente.
- Sonido. Algunos sistemas permiten que el dueño del gato pulse un botón y haga emitir un sonido en el transmisor, esto permite adiestrar al gato.
El adiestramiento puede hacerse de varias maneras, una de ellas es hacer sonar el transmisor cada vez que se sirva la comida del gato, de esta manera, él buscará la casa al oírlo. Otra manera es hacerlo sonar cuando se le tenga una golosina especial al gato, a la hora de dejarlo jugar con algún juguete especial, etc., la idea es que el gato aprenda a acudir con el sonido.
Ventajas del GPS para gatos
El GPS no solo se aprovecha cuando el gato está perdido, en situaciones normales se puede revisar el comportamiento de la mascota cuando está fuera de casa, su recorrido habitual, sus lugares favoritos, etcétera. Esto permite conocerlo y enseñarle ante situaciones peligrosas, si es el caso.
Los dispositivos son livianos, impermeables y duraderos, lo que permite que el gato se desenvuelva con naturalidad, no hay que restringirlo ni encerrarlo. Es una manera de darle libertad al gato con seguridad.
Existen modelos que permiten monitorizar varias mascotas, lo que es ideal para las casas donde hay varios animales, incluso de otras especies.
Comprar croquetas para gatos
Otro aspecto del cuidado de los gatos es su alimentación. Las croquetas para gatos son una manera fácil y cómoda para alimentar a estas mascotas, ya que se sirven tal como vienen y contienen todos los nutrientes para un gato sano y con energía.
Los gatos requieren alimentarse de proteína animal, debido a que esto aporta elementos esenciales para su desarrollo, como la taurina, el ácido araquidónico y la vitamina A. Las mejores croquetas para gatos contienen carne de res, de pollo, de pescado, de cerdo o similares.
Aunque en una menor proporción, los gatos necesitan ingerir carbohidratos, los cuales le permiten tener la energía para correr, saltar, jugar, y estar activos y de buen humor.
Las grasas también cumplen una función importante en la alimentación de los gatos, debido a esto es un ingrediente de las croquetas para gatos que hay en el mercado.
Tipos de croquetas para gatos
En el mercado hay disponibilidad de diferentes tipos de croquetas que atienden necesidades específicas en la alimentación de estos felinos.
A continuación mostramos algunos ejemplos de croquetas para gatos:
- Croquetas para gatos adultos. Se trata de la croqueta estándar que suple las necesidades nutricionales de un gato a partir del año de edad. Contiene derivados animales de alta calidad, una cantidad de carbohidratos determinada por nutricionistas y grasa. Además, contiene aminoácidos, minerales y vitaminas añadidas.
- Croquetas para gatos esterilizados. Estas croquetas cubren las necesidades nutricionales del gato y contienen ingredientes que ayudan con las molestias derivadas de la esterilización. Sirven para prevenir problemas de infecciones urinarias, mejoran la calidad del pelaje y ayudan a controlar el peso del animal.
- Croquetas para gatos sénior. Los gatos entran en etapa geriátrica o sénior, alrededor de los 7 u 8 años de edad, de manera que en ese momento sus necesidades nutricionales cambian. Los gatos sénior necesitan menos calorías, y sobre todo menos grasa, y contar con unas croquetas con esas características les puede ayudar a mantenerse dentro del peso adecuado y saludable.
- Croquetas para gatos con problemas urinarios. Los gatos en edad avanzada o que han sido esterilizados, pueden tener tendencia a desarrollar infecciones urinarias. En el mercado existen croquetas que contienen glucosamina y condroitina, que ayudan con la mucosa de las vías urinarias del gato; además, tienen una concentración más adecuada de sodio y potasio para ayudar a aumentar las micciones del gato.
- Croquetas para gatos con sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad pueden afectar negativamente a la salud del gato. El veterinario es el profesional indicado para dictar pautas en ese sentido, pero siempre se necesita en estos casos una opción de alimentación baja en grasas, baja en carbohidratos y que sea nutritiva.
Con estas dos ideas, los dueños de gatos pueden tener a su mascota a salvo, bien cuidada y con una nutrición excelente.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas