Tipos de lentillas y cuáles usar en cada caso

tipos de lentillas

Elmercado de las lentillas ha crecido enormemente, y muchas personasrecurren a ellas para corregir su visión cuando se rehúsan a llevargafas.

Aunqueparezcan un tratamiento sencillo (que lo es), laslentillas tienen una clasificación en base a su material y susfunciones,y es que no todas son iguales.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Tiposde lentillas según su material

Lentillasblandas

Son las más comunes porque son adaptables y fáciles de usar para la mayoría de las personas. Se dividen en lentillas blandas diarias, semanales, bimensuales, mensuales y anuales. La mayoría de las lentillas cosméticas y terapéuticas son blandas, como lo son las Acuvue Oasys.

Lentillasrígidas

Haydos tipos de lentillas rígidas: unasde Polimetilmetacrilato y otras permeables al oxígeno.Estas son menos comunes que las blandas y se recomiendan parapersonas con ojos secos. La mayoría cuestan más que las blandas,pero requieren menor frecuencia de reemplazo.

Tiposde lentillas según su función

Lentillascorrectivas

Laslentillas son muyefectivas para mejorar la agudeza visual sin la necesidad de cirugía.Vienen en diferentes formas según el objetivo deseado; por ejemplo,las usadas para el astigmatismo son más pesadas en la parteinferior, mientras que las lentillas para corregir la miopía sonesféricas y uniformes. Tambiénhay progresivas y otras que se adaptan a las necesidadesindividuales.

Larenovación de las lentillas correctivas es variable.Algunos son para un solo uso, lo que requiere un cambio diario; otrasse pueden usar durante dos semanas, otras son mensuales, y tambiénpueden ser anuales.

Porlo tanto, sin necesidad de gafas, cada persona puede encontrar eltipo de lentillas que prefiera para mejorarsu visión al tiempo que garantiza la comodidady respeta las recomendaciones prescritas por el especialista.

Lentillascosméticas

Paralas personas que desean cambiarsu color de ojos según los días y los eventos,hay lentes cosméticas. ¿Quieres tener ojos más azules que susombra natural para una cita? ¿Ojos rojos o amarillos para unafiesta con amigos? ¿Ojos de gato o de serpiente para celebrarHalloween?

Enresumen, para cambiar el color de tus ojos o simplemente paraintensificar el tono, nada mejor que el uso de lentillas cosmética.Estas sonflexibles, fáciles de usary, a diferencia de las correctivas, inclusolas personas que no tienen problemas de visión las pueden usar.

Laslentillas cosméticas, incluso sin corrección, siguen siendodispositivos médicos. Por lo tanto,se recomienda hablar con un especialista antes de usarlas,al igual que respetar las normas de higiene y uso para mantener losojos sanos.

Lentillasterapéuticas

Cuandose necesitatratar ciertas patologías oculares, es posible recurrir al uso delentillas terapéuticas.Blandas o rígidas, actúan como un apósito o como una especie dedepósito para la medicina para un tratamiento transitorio.

Suutilización está determinada por el médico oftalmólogo, quienindica las lentillas necesarias, las adapta y determina todas suscaracterísticas mediante pruebas especiales.

Laslentillas terapéuticas suelen usarse día y noche,a diferencia de los otros tipos. La duración, indicada por elespecialista, varía dependiendo de cada caso y debe ser respetada.Comúnmente se prescribe un mantenimiento específico según elmétodo de uso y las lentillas elegidas.

Además,es importante ser estrictamente controlado por el médico para evitary prevenir cualquier riesgo de complicaciones.Implican un riesgo mayor que usar lentillas correctivas o cosméticas,sobre todo en caso de uso continuo.

Seacual sea el tipo de lentillas que uses, debe ser un oftalmólogoquien te indique la que se adapten mejor a lo que quieres conseguir,ya sea mejorar tu visión, cambiar el color de tus ojos para ir a unafiesta o cumplir un tratamiento médico.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad