Tatuajes de Rosa de los vientos y su significado

tatuajes rosa de los vientos

La rosa de los vientos se ha utilizado como herramienta de navegación desde el siglo XIV. Originalmente, hay 32 puntos diferentes en la rosa de los vientos, que representan el viento y la dirección. Se llama una brújula, ya que estos puntos se parecen a los pétalos de una rosa.

Desde la antigüedad, los tatuajes de la rosa de los vientos siempre han sido el dominio de los navegantes, y por lo tanto, a veces también se les conoce como tatuajes náuticos de la rosa de los vientos. Los marineros creían que estos tatuajes les traerían buena suerte y, al mismo tiempo, se aseguraban de volver a la orilla con vida.

Hoy en día, muchos entusiastas consiguen que este patrón sea grabado en sus cuerpos en una variedad de diseños diferentes. Se ha convertido en uno de los diseños de tatuajes más comunes, y se cree que simboliza una serie de cosas diferentes. A continuación veremos los diferentes significados que posee el tatuaje de la rosa de los vientos y luego algunos de sus patrones de diseño más populares.

Significados del tatuaje rosa de los vientos

Aunque estos tatuajes fueron utilizados por marineros, para los aficionados a los tatuajes de hoy en día, hay muchos otros significados que se adjuntan a este diseño en particular. Para algunos es sinónimo de enfoque, recordándole a la persona que lleva el tatuaje que se centre en el futuro y deje que lo pasado sea pasado. Esto se asocia especialmente con avanzar después de una relación rocosa y tumultuosa.

Para otros, significa dejar atrás una adicción o un pasado difícil, volver a empezar la vida y esperar las cosas maravillosas que la vida tiene para ofrecer.


En el caso de que alguien se haya alejado de la vida sin una dirección u objetivo a seguir, tal tatuaje puede ser un recordatorio, que para lograr algo en la vida se necesita tener la dirección correcta.


Este diseño de tatuaje también puede consistir en recordar, honrar y aprender del pasado, y al mismo tiempo mirar hacia adelante y estar abierto a lo que depara el futuro para la persona.

Patrones de tatuajes rosa de los vientos

Estrella del norte

tatuaje rosa de los vientos estrella del norte

En la forma más básica de este diseño, hay cuatro direcciones cardinales que apuntan hacia el norte, sur, oeste y este. Estos cardenales se colocan en sus posiciones apropiadas alrededor de una base circular. A menudo, el interior de la rosa de los vientos está lleno de una estrella adornada, que se ve como un símbolo de la Estrella del Norte, que ha sido utilizada como una herramienta de navegación principal por los marineros y vagabundos desde hace siglos.

Zodiaco

tatuaje rosa de los vientos zodiaco

En los tiempos modernos, hay cambios que se han producido en el diseño básico del tatuaje. En lugar de la estrella náutica en el centro del tatuaje, se utilizan signos, símbolos o personajes del zodiaco personal. Estos pueden ser tomados de los caracteres astrológicos occidentales u orientales.

Kanji

tatuaje rosa de los vientos kanji

Los caracteres kanji se pueden usar para agregar mayor profundidad al significado personal asociado al diseño del tatuaje. Comúnmente, los personajes utilizados son a menudo temas universales, como el amor, la paz, la verdad, etc. También puede ser algún otro símbolo que esté más cerca del corazón del usuario.

Dom

tatuaje rosa de los vientos dom

Puedes ser innovador con tu diseño de tatuaje. Por ejemplo, puedes convertir este tatuaje en un símbolo con forma de sol y usar los rayos extendidos como las cuatro direcciones cardinales.

Céltico

tatuaje rosa de los vientos celtico

Hay una serie de diseños de tatuajes celtas y tribales que se pueden incorporar. Originalmente, los colores que se usaban para entintar estos tatuajes eran azules básicos, marrones, grises y negros

Tribal

tatuaje rosa de los vientos Tribal

Ahora, se utilizan popularmente una serie de combinaciones de colores diferentes como melocotón y verde medio, rosa y púrpura, amarillo y melocotón, verde azulado y verde, etc.

El tatuaje de la rosa de los vientos se coloca idealmente en la espalda o en la parte superior del brazo. Junto con la estrella náutica, son algunos de los diseños de tatuaje más elegantes, hermosos y significativos que existen.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*