5 tatuajes geométricos para mujer que te encantarán

tatuajes geometricos

La historia de los tatuajes se remonta hasta la Antigüedad. A lo largo de los siglos, la práctica de marcarse utilizar el cuerpo como lienzo para dejar impresos motivos, dibujos o emblemas de todo tipo, ha pasado por diferentes etapas y esta industria, porque actualmente se debe considerar como tal, ha superado numerosos estigmas.

En las últimas décadas la percepción social  positiva del tatoo ha ganado enteros y se ha incorporado a la sociedad como un complemento más. Hace años resultaba impensable que personas de diferentes sectores profesionales lucieran un tatuaje. Hoy día, todo esto está mucho más normalizado.

En los miles de años que han pasado desde que el ser humano se marca la piel con tinta se han vuelto populares un sinfín de temáticas y variedades de tatuajes. De un tiempo a esta parte, los tatuajes con figuras geométricas ganan en interés por parte de los amantes de esta práctica. Si quieres saber cuáles son los que más expectación generan, aprende más sobre tatuajes geométricos en locura-geometrica.com.

Tatuajes de animales

Una variante de tatuajes geométricos que genera mucho interés entre las mujeres son los tatuajes de animales. A través de una base de líneas geométricas se puede dibujar prácticamente cualquier animal. Los felinos, por ejemplo, son muy habituales, tanto los salvajes: leones, panteras, tigres; como los domésticos, pues muchas personas deciden tatuarse la silueta de su gato.

Los perros, que son las mascotas más populares, también son grandes protagonistas de estos tatuajes geométricos. En el mundo animal salvaje también hay hueco para tatuajes de búhos, elefantes, osos o mariposas, entre otros.

Constelaciones y otros tatuajes astrales

Los tatuajes de constelaciones son, por la propia representación habitual duna agrupación de estrellas, tatuajes geométricos. A nivel de plano solo podemos plasmar o dibujar las constelaciones a modo de figura geométrica, de modo que un tatuaje con esta temática es, por definición, un tatoo geométrico.

Más allá de mostrar el amor por la astronomía, que se puede representar mediante este tipo de tatuajes o con otros astrales como planetas, cielos estrellados, la luna, el sol… lo que se pretende con estas figuras es mostrar la inmensidad del espacio. Así, los tatuajes de constelaciones representan agrupaciones de estrellas que vagan por el inmenso espacio, representado en el cuerpo humano.

Estos tatoos, cada vez más presentes en plantillas de importantes estudios son más comunes en mujeres, pues los tatuajes para hombre se asocian más a un carácter más rudo, menos elegante. En cualquier caso, la industria de los tatoos intenta también desvincularse de estereotipos de género y tópicos.

Flechas y triángulos

Las flechas, cuando son utilizadas como armas, sugieren destreza, poder y energía. Se trata de una de esas figuras que pueden tener asociadas numerosos significados, de ahí la prevalencia de muchas personas al optar por este tipo de dibujo.

En muchos casos son tatuajes compartidos, es decir, son colectivos, los llevan varias personas: grupos de amigos, familias, parejas… Para mucha gente, marcar su piel con un motivo de este tipo le permite llevar un tatuaje pero no ser “repudiada” socialmente de algún modo, porque se trata de tatuajes geométricos minimalistas muy aceptados por la sociedad.

Con los triángulos sucede algo similar. Se han puesto muy de moda en los últimos años, tanto esta figura como otras que repasaremos más adelante. Para la tribu urbana hipster, los tatuajes de triángulos son todo un referente, especialmente llevarlos en el brazo o el codo.

Polígonos geométricos

Los cubos de Rubik, los hexágonos, los corazones elaborados a partir de polígonos… prácticamente cualquier figura se puede dibujar mediante el uso de líneas rectas. En este grupo se incluyen los tatuajes geométricos figurativos, que son los que hacen referencia a alguna figura reconocible por el gran público.

Prismas, pentágonos, pirámides… todo tipo de polígonos, regulares o no, caben en esta tipología de tatuajes. La geometría forma parte del arte y la vemos históricamente en civilizaciones como la islámica, de la que existen grandes vestigios en España, especialmente en la mitad sur del país.

Tatuajes de pulseras

Descubrir qué se esconde tras un tatuaje es, en muchas ocasiones, toda una osadía. Los significados de los tatuajes no responden a una máxima generalizada, aunque sí se pueden descifrar ciertos comportamientos habituales.

En el caso de los tatuajes de brazaletes y pulseras, lo que buscan los usuarios es conseguir diseños enrevesados y ocultar esos misterios. Muchos de estos diseños que simulan comportarse como brazaletes o pulseras incluyen motivos polinesios, tribales, símbolos celtas y caracteres exóticos que generan mucho interés entre el público en general.

Las figuras geométricas son una constante muy habitual en los tatuajes actuales. Su significado misterioso y su carácter minimalista y “blanco e inocuo” los convierte cada vez en más populares. ¿Te atraen a ti estos tatuajes?

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies