Soñar con Arañas. ¿Qué significa?

soñar con arañas

Abres un cajón y salen mil arañas de  patas largas. Te miras la mano y una viuda negra sube por tu brazo, lista para morderte. Metes las manos en los bolsillos y empiezan a salir un grupo de arañas bebés. Puede resultar muy angustioso y es lo que ocurre al soñar con arañas y son sueños muy comunes.

Soñar con arañas no tiene por qué significar algo siniestro, incluso si tu odias a estos arácnidos espeluznantes. Ahora bien, al igual que muchas otras cosas en la vida, los sueños son 100 por ciento de interpretación, y cuando empiezas a tratar de captar algún significado del tuyo, te sugiero que comiences por considerar simplemente los sentimientos subyacentes que tienes mientras estás soñando.

¿Estás ansioso? ¿Enojado? ¿Te sientes confundido?. Una vez que tengas clara esa emoción, probablemente te será más fácil discernir el significado de tus sueños.

¿Qué significa soñar con arañas?

Las arañas han estado en este planeta durante casi 300 millones de años y en total hay 40,000 especies. Si sufres de aracnofobia en la vida real, entonces los orígenes del sueño pueden asociarse con tu propio miedo. ¡Este sueño también puede representar tu deseo y libertad en la vida, especialmente si la araña te perseguía!

Una araña podría simbolizar a tu madre.

Pues así es , se cree que esas pequeñas amigas de ocho patas tienen algo que ver con mamá, u otra figura femenina importante en tu vida, y  que es  dominante o particularmente poderosa de alguna manera.

Las arañas siempre han sido símbolos de la energía femenina en general , por lo que ver una en tu sueño también podría indicar tu propia energía femenina.

Soñar con arañas también se asocia a la manipulación.

Las arañas tejen telas, ¿verdad? Y lo hacen para atrapar a su presa.  La araña a menudo exprime el líquido para hacer la seda, la araña en sí misma puede producir una seda pegajosa o seca. Ver la telaraña en un sueño se conecta con sentir que te sientes atrapado en una situación. Como la tela de una araña es treinta veces más delgada que el cabello, a menudo puede representar el hecho de que en realidad no puedes ver la situación que tienes delante. Las arañas  usan la tela para capturar presas lo que podría indicar que se está tejiendo una red que potencialmente quedará “atrapada” en su propia vida, ya sea por ti o por otra persona.

Dependiendo del resto del sueño, la araña puede indicar que el soñador está siendo manipulado o que el soñador es el manipulador.

Soñar que matas una araña

Si sueñas que quieres matar a una araña en un sueño, entonces puedes estar reprimiendo o negando algo que te esté amenazando a ti o a tu paz mental. Si se ve o se siente dañino o amenazante, puede representar un aspecto de usted o de su vida que no está alineado con su potencial o ideales más elevados.

Artículo Relacionado: Soñar con Serpientes

Soñar con arañas grandes o gigantes

Si sueñas con una araña gigante o no mortal como la araña Huntsman (Wooden) o Wolf Spider, significa que tienes algunos amigos poderosos que se esconden en las sombras para ayudarte a defenderse de las desgracias. Las cosas parecen más grandes de lo que son, así que busca adentro y afuera para encontrar fuerzas y superar los malos tiempos.

                                                                             Araña Huntsman

Sin embargo, si la araña gigante en el sueño parece ser venenosa como la Viuda Negra, eso significa que la desgracia en tu vida puede llegar pronto. Los peligros son inminentes y acechan en la oscuridad.

araña viuda negra
                                                                                                   Viuda Negra

Soñar con arañas negras

Soñar con arañas negras generalmente significa que estás experimentando aislamiento. Soñar con el color negro, e igualmente, soñar con las arañas, significa que estás experimentando desaprobación o separación. El color negro significará más vacío y luto. Mientras que la araña atraerá la conciencia a tus sentimientos de ser ignorado o excluido.

Soñar con arañas bebes o pequeñas

Si sueñas con una araña pequeña, pronto tendrás que resolver muchos casos pequeños, pero al mismo tiempo muy problemáticos. A veces este sueño dice que puedes derrotar fácilmente a tus malos deseos.

Soñar con que una araña te ataca y te muerde

El hecho de soñar que te ha mordido una araña representa un conflicto con tu madre y otras figuras femeninas en tu vida, tal vez una jefa o compañera de trabajo.

Artículo Relacionado: Soñar con Piojos

Soñar con una mordedura o picadura de una araña en tus brazos o piernas sin “ver” realmente la araña que te muerde, tal vez es que te sientes atrapado por alguna relación, y la herida persistente en tu mano o pies te recuerda el pasado conflictivo.

Soñar con arañas que te persiguen

Significa que quieres escapar o huir de las figuras femeninas dominantes en tu vida.

Soñar con arañas en tu cabeza

Si las arañas están en tu cabeza o en tu cabello y te atacan o muerden, significa que las constantes molestias de las figuras femeninas dominantes están empezando a “meterse en tu cabeza”. Significa lo mismo si te das cuenta de que la araña está debajo de tu piel.

Cuando la araña está atacando el área de tu rostro general, como la nariz y los ojos, significa que la figura femenina te está eclipsando, lo que te impide expresarte.

Soñar con arañas en tu cama

Soñar con una araña en la cama o en un colchón contigo puede significar que una figura femenina está jugando con tu vida personal. Particularmente con tus relaciones románticas si tienes un novio/a  o cónyuge.

Soñar con Spider Man

Ver o soñar que eres Spiderman indica que necesitas utilizar tu propia fuerza interior y fuerza de voluntad. Recuerda la frase “el gran poder conlleva una gran responsabilidad”, es posible que hayas adquirido poderes recientes para ayudarte a superar la adversidad y luego podrás ayudar a otros.

Soñar con un tatuaje de araña

Soñar con tener o tener un tatuaje de araña significa que no tienes miedo de expresar tu lado femenino y creativo. Sin embargo, si el tatuaje de la araña presenta una araña venenosa, puede significar que estás planeando algo engañoso y mortal que puede causar daño a otros.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*