Soñar Con Serpientes. ¿Qué significa?

soñar con serpientes

Lo más probable es que el significado de soñar con serpientes esté relacionado con los problemas y sentimientos desafiantes que enfrentas en tu vida diaria.

De acuerdo con la teoría clásica de la interpretación de los sueños de Freud, una serpiente que se aparece en un sueño representa un símbolo fálico que podría relacionarse con una figura masculina, con la energía masculina o con la forma en que experimentas tu sexualidad. Sin embargo, soñar con serpientes va mucho más allá. Para comprender completamente su significado, debes profundizar en la interpretación de este rico símbolo.

¿Qué significa soñar con serpientes?

En general, una serpiente o una cobra que aparece en un sueño significa que estás lidiando con una situación difícil o con emociones inquietantes en tu vida de vigilia. En el lado positivo de este análisis del sueño, soñar con serpientes también podría significar que la curación y la transformación están teniendo lugar.

En definitiva, las serpientes son símbolos complicados porque pueden tener significados tanto positivos como negativos. Para comprender el significado de los sueños, es importante considerar tus propias experiencias personales con las serpientes y cómo se ve a la serpiente en tu cultura.

Por ejemplo, si tienes una serpiente como mascota, entonces el sueño tendrá un significado diferente para ti que una persona que odia a las serpientes o está aterrorizada por ellas. La serpiente también es un símbolo fuerte en muchas culturas y, por lo tanto, su origen cultural puede jugar un factor importante en la forma en que se interpreta su sueño con la serpiente.

Miedo

Para muchos, la imagen de una serpiente puede invocar el miedo. Las serpientes son impredecibles y pueden atacar en cualquier momento sin previo aviso. Por lo tanto, una serpiente en tu sueño puede representar algo en tu vida que es impredecible y está fuera de tu control. Tienes miedo de lo desconocido.

Amenazas ocultas

Debido a que las serpientes a veces son difíciles de ver y se deslizan entre los arbustos, también simbolizan una amenaza oculta y / o una traición. Se acuestan a la espera de la oportunidad perfecta para hacer un movimiento. Si sueñas que la serpiente te muerde, entonces el sueño está tratando de alertarte sobre algo en tu vida de vigilia que no conoces o que aún no ha surgido. Ver una serpiente bebé en tu sueño significa que estás subestimando la amenaza.

Si en tu sueño matas a la serpiente o si la serpiente está muerta, significa que esta amenaza ha pasado o que la has superado.

El subconsciente

Como criaturas que se deslizan por el suelo, una serpiente puede representar tu subconsciente. A veces, la serpiente se puede encontrar nadando en el agua, lo que también refleja las emociones que estás reprimiendo. Si sueñas con una serpiente dentro de una caja, esto implica que se niega a reconocer alguna parte de su subconsciente. La serpiente del sueño puede estar alertándote o llevando algún tipo de mensaje oculto.

La tentación sexual

De acuerdo con la escuela de pensamiento freudiana, la serpiente es vista como un símbolo fálico y, por lo tanto, significa tentación, pensamientos reprimidos, energía sexual cruda o sexualidad prohibida. En particular, ver una serpiente en tu cama sugiere que te sientes sexualmente dominado o sexualmente amenazado. Puede que te sientas  inexperto, nervioso o simplemente incapaz de mantenerte al día.

Si en el sueño tienes miedo de la serpiente, entonces significa tus temores del sexo, la intimidad o el compromiso. Soñar que estás comiendo una serpiente o una cobra viva indica que estás buscando intimidad o satisfacción sexual. A tu vida le falta sensualidad y pasión.

Persona insensible

Como metáfora, la serpiente en tu sueño puede ser un símbolo de una persona a tu alrededor que es insensible, malvada y despiadada. En este escenario, la serpiente intentará golpearte, morderte o incluso comerte vivo. A veces la serpiente puede incluso cambiar a una forma humana. Tu sueño te está diciendo que no confíes en él o en ella. Si tienes miedo de hacer conocer tus verdaderos sentimientos hacia alguien, entonces es probable que sueñes con serpientes.

Transformación

Con la habilidad de deshacerse de sus pieles, las serpientes representan la transformación. Si tu sueño te dejó con un sentimiento positivo, entonces el sueño de la serpiente representa un cambio positivo, una auto renovación, un crecimiento, un conocimiento y una sabiduría. ¿Qué nuevos cambios están ocurriendo en tu vida de vigilia o qué estás buscando cambiar? En particular, soñar con una serpiente roja resalta las características positivas de la serpiente, así como su pasión ardiente.

Si estás luchando con la serpiente, entonces significa que estás luchando contra el cambio. Te gustan las cosas como son, aunque no te desafíen ni te cumplan.

Curación

En algunas culturas, la serpiente es vista como un símbolo de curación. Después de todo, las serpientes venenosas sostienen el antídoto para su propio veneno. Y el símbolo de la profesión médica es un caduceo que presenta dos serpientes. Así, las serpientes indican recuperación o protección de alguna enfermedad.

Creatividad

Otra interpretación positiva de la serpiente apunta a tu creatividad y potencial.

En resumen, el simbolismo de las serpientes puede ser positivo o negativo, dependiendo de tus sentimientos hacia la serpiente. A veces es difícil superar el miedo inicial que sientes hacia ella para poder obtener un análisis más significativo de tu sueño.

 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*