¿Quien o Que es MOMO?. El Juego del Suicidio de Whatsapp

que es momo whatsapp

Los jóvenes tienen mucho con lo que lidiar en estos días. Un desolado mercado laboral, una ola de calor inducida por el calentamiento global, y ahora incluso tu maldito Whatsapp está tratando de matarte.

Sí, bienvenidos a un lodo turbio que es MOMO, un meme al que se culpa por la muerte y la destrucción. ¿Recuerdas a Slenderman?. Este fue el aterrador personaje de ficción nacido en el sitio web Something Awful; Sus dedos resbaladizos se hundieron en las mentes de dos adolescentes que luego trataron de matar a otro niño, alegando que Slenderman les dijo que lo hicieran. El caso fue tratado en un documental de HBO y será explorado en una próxima película. Bueno, Momo es posiblemente el nuevo Slenderman, aunque su historia es aún más astuta.

Artículo relacionado: Slendermam , la peor pesadilla de internet

¿Qué es MOMO?

Momo es un nuevo e inquietante juego de “suicidio” de WhatsApp que está relacionado con la muerte de una niña de 12 años en Argentina.

De acuerdo con la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos en el estado mexicano de Tabasco, el juego comenzó en Facebook donde los miembros fueron “desafiados” a comunicarse con un número desconocido.

El avatar utilizado por Momo es una imagen de una mujer con rasgos grotescos y ojos saltones tomados del trabajo del artista japonés Midori Hayashi, quien no está asociado con el juego de ninguna manera.

En declaraciones al sitio en idioma portugués de BBC News, Rodrigo Nejm de la ONG brasileña Safernet dijo que no está claro qué tan extendido está el juego, pero afirmó que era una forma de “cebo” utilizado por los delincuentes para robar datos y extorsionar a las personas en internet.

Como deciamos, la imagen es horrible y extraña. Representa la cara de una niña, que parece estar distorsionada. Los ojos están saliendo y abultados, apareciendo como dos momos, solo con ojos. La boca está curvada hasta el punto de ser anómala. El cuerpo parece mucho más pequeño que la cara.

Esta horrible foto se está utilizando para hacer que los adolescentes se quiten la vida, al igual que el desafío de la ballena azul. Los niños son contactados a través de números desconocidos, cuyas cuentas se han asociado a tres números en Japón, México y Colombia.

A los niños se les envía un conjunto de instrucciones y si no las siguen, son amenazados con imágenes violentas. Sin embargo, los expertos en delitos cibernéticos lo llaman nada más que un engaño para robar información.

¿Cuales son los números de MOMO de Whatsapp?

De todos ellos, el primero y original es el número de Japón. Si los agregas a tu lista de contactos te aparecerá la espeluznante foto de perfil de Momo. Te recomendamos no hablarle ni contactarle ya que podrían ser  ser hackers virtuales:

Números de MOMO:

► México: +52 668-173-4379
► Colombia: +57 313-529-2569
► Japón: +81 345-510-2539

Recuerda que no debes revelar nunca información personal a contactos de WhatsApp desconocidos. 

¿A cuántas muertes se ha vinculado el juego suicida Momo de WhatsApp?

Policías en Argentina relacionan el juego con la muerte de una niña de 12 años que se quitó la vida y ha enviado una advertencia a los padres, según informó el diario Buenos Aires Times.

Están buscando al “adolescente con quien intercambió esos mensajes”.

La Policía Nacional de España ha advertido contra los “desafíos absurdos”.

https://twitter.com/policia/status/1019568217881239553

 

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*