¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer?

La acción de comer es una de las más importantes que cualquier ser vivo pueda realizar ya que es el combustible que nuestro cuerpo necesita para vivir.

Pero, ¿que pasa en nuestro organismo cuando dejamos de comer ?.

Mira este video de AsapSCIENCE para descubrirlo. (Recuerda que puedes activar los subtítulos en español presionando el «CC», que está debajo a la derecha, y seleccionando «Spanish» en el menú de configuración del video)

 

Durante las primeras 6 horas sin comer  nuestro cuerpo se mantiene a sí mismo gracias a las reservas de glucógeno, una molécula que se descompone en glucosa y proporciona la energía necesaria para que se sigan desarrollando las funciones corporales.

A partir de las 6 horas nuestro cuerpo entra el llamado estado de cetosis: las reservas de glucógeno (azúcares) se han acabado y entonces el metabolismo busca energía en los depósitos de grasa.

Seguiremos realizando nuestras funciones vitales, pero en forma de "servicios mínimos". Tras agotar la provisión de grasa (unos tres días sin comer), el organismo escarba en las proteínas de la masa muscular, una acción que “da lugar a residuos y sustancias tóxicas como los cuerpos cetónicos, provenientes de las grasas, y el amoníaco, procedente de las proteínas”.

Las reservas de energía se agotan, nuestro cerebro no obtiene la energía que necesita y comenzamos a estar de mal humor, irritables.

Después de las 72 horas sin comer comienza lo peor: para poder seguir funcionando, el cerebro envía la orden de descomponer las proteínas de los músculos en glucosa. Básicamente, después de las 72 horas sin alimento, el cuerpo comienza a comerse a sí mismo.

Después de una o dos semanas sin comer el sistema inmunológico está tan deteriorado que no puede combatir ningún tipo de infección y somos más vulnerables a las enfermedades.

La causa de muerte más común en personas que se ven completamente privadas de alimento es la falla cardíaca. Los tejidos del corazón se vuelven demasiado débiles como para bombear sangre al resto del cuerpo y entra en paro.

El tiempo promedio que una persona puede estar sin comer es de tres semenas. El tiempo máximo documentado hasta el momento es de 70 días sin comer ningún tipo de alimento.

 

Fuente: Vix.com

 

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad