Saltar al contenido

¿Por qué el fútbol es el deporte más popular del mundo?

campo de futbol

Los deportes tienen un impacto cultural importante para nuestros días. Un deporte puede representar un entretenimiento, una pasión, la posibilidad de hacer ejercicios o el sentido de comunidad que une a millones de personas. Precisamente, esta diversidad que tienen los deportes es parte de lo que los hace tan especiales.

Por supuesto, existen unos deportes más populares que otros. El criterio actual para determinar la popularidad de un deporte se centra en diferentes factores: la base de fanáticos global, los televidentes que atrae, los acuerdos de patrocinio, el tamaño e infraestructura de los torneos, e incluso la disposición que tienen los fanáticos en apostar por ese deporte.

Actualmente, el fútbol figura como el deporte más popular después de un repaso exhaustivo de 14 criterios que determinan el impacto y alcance que tiene cada deporte. La cantidad estimada de fanáticos que tiene el fútbol alrededor del mundo es más 3,5 mil millones de personas.

Entonces bien, a continuación repasaremos los motivos que han convertido al balompié en el deporte más popular del mundo.

Puede jugarse por todas las edades

Desde niños hasta adultos pueden jugar al fútbol sin problemas. Es un deporte que no discrimina edades y existen categorías para todas las edades en todo el mundo. De hecho, patear una pelota es de las diversiones más instintivas que tienen los niños durante su infancia temprana y esto se profundiza conforme pasa el tiempo.

De esta forma, no importa la edad, cualquier puede jugar y ser fanático del deporte rey.

Se juega alrededor del mundo en diferentes niveles

El fútbol se juega en todos los rincones del mundo. Las barreras geográficas y culturales no son un problema para el fútbol, en todos los continentes se juega fútbol en diferentes niveles.

Una de las razones por las que se ha logrado que el fútbol se juegue en todo el planeta es la facilidad logística que lo caracteriza. Basta con un balón y dos estructuras que hagan de portería para jugar al fútbol, es económico y se adapta a diferentes formatos, es posible jugar desde uno contra uno hasta once contra once.

Las estrellas del fútbol son globales

Los jugadores de fútbol se han convertido en figuras que tienen muchos seguidores, al punto de considerarse figuras públicas y famosas que tienen una influencia importante dentro de los fanáticos. Entonces, al tener figuras tan prominentes y dignas de admiración, el fútbol ha traspasado más fronteras.

Además, las figuras del fútbol no distingues épocas ni fronteras. La historia del fútbol ha generado figuras a través del tiempo y de diferentes nacionalidades. Futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo, Puskás, Pelé, Maradona y muchos otros son inmortales, viniendo de diferentes regiones han conquistado el mundo del fútbol para demostrar la globalización del balompié.

La historia acompaña al fútbol

El fútbol es uno de los deportes con más antigüedad que sigue vigente en nuestros días. El primer club de fútbol del mundo fue fundado en 1857 en Inglaterra y para 1871 ya se estaba jugando el primer torneo profesional en el mismo país.

Desde aquel momento, el fútbol ha sido parte de la cotidianidad, generando pasiones, emociones y un sinfín de historia que ha quedado en la memoria colectiva de todo el planeta. De esta forma, el fútbol figura como el deporte más seguido del mundo y una de las mejores opciones para apostar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad