Polybius. El Juego de la Muerte

La leyenda cuenta que Polybius, surgió como un experimento que buscaba abrir de cierta manera la percepción fantasmal de quien lo jugaba.
El  juego se trataba de una máquina arcade que se instaló en algunos salones de juegos de los suburbios de Portland (Oregón), y a ésta se le atribuyen extraños sucesos sobre los usuarios que llegaron a probarla.
Se cuenta que el juego fue desarrollado entre los años 1979 y 1981 por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico "Battlezone".

El arcade fue creado y distribuido por Sinneslöschen INC. supuestamente por encargo del gobierno de los Estados Unidos. El nombre de la empresa “Sinneslöschen”, es una palabra alemana que significa “pérdida de los sentidos”.

En el capítulo 2 de la temporada 18ª de los Simpsons, se hace un pequeño guiño a este juego.
Sólo tenía un botón y un joystick y en el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los atacantes, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Los gráficos vectoriales estroboscópicos iban acompañados de brillantes luces de colores vivos y destellantes efectos lumínicos que tenía un poder imnótico para los jugadores.

Pero tras las lucecitas de colores se ocultaba algo terrible. Una serie de mensajes subliminales se sucedían para afectar al subconsciente de sus usuarios, que por las noches sufrían terribles pesadillas despertando presas del pánico. Las pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas, convulsiones o vómitos también se relacionaban con la terrible adicción que creaba la máquina en los que osaban echar en ella una partida.

También se dice que durante  las partidas de polybius era posible tener algún tipo de visiones fantasmales, tales como terribles rostros que se acercaban a la pantalla o fantasmas que desaparecían inmediatamente al voltearlos y también extraños ruidos que no parecían tener una explicación lógica.

Para adornar más el misterio de este arcade, algunos asiduos aseguraron ver como periódicamente, unos extraños hombres vestidos de negro acudían a los salones donde se encontraban la máquina tomando anotaciones sobre las puntuaciones más altas y, en algunas ocasiones, cambiando la configuración de las máquinas.

Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos cómo habían en el mismo parámetros tales como “índice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”

Se rumorea también que un pequeño de 13 años cayó fulminado mientras echaba una partidita al Polybius y que debido a este suceso y la alarma social que se produjo las máquinas fueron retiradas a los pocos años de ser instaladas.

 

Fuente:El pensante
Oscar Rodriguez Rodriguez
Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad