El pegamento dental. ¿Realmente es necesario ?

El adhesivo para dentaduras postizas puede mejorar el aspecto de las dentaduras postizas completas o parciales , pero no es necesario para todos los casos. Algunas personas prefieren usar adhesivo para dentaduras postizas como una sensación de seguridad, mientras que algunas personas se sienten cómodas con el ajuste original de sus dentaduras . 

Los adhesivos no son dañinos para las dentaduras postizas o los dientes, pero pueden volverse insalubres si no se limpian todas las noches. Las dentaduras siempre deben sacarse mientras duermen y nunca deben almacenarse con adhesivo sobre ellas. Cada aplicación de adhesivo para dentaduras postizas no debe durar más de un uso y no limpiar bien las dentaduras provocará la acumulación de bacterias que pueden causar infecciones u otros problemas de salud.

Principales inconvenientes del adhesivo dental para sujetar las dentaduras postizas:

Necesitan un mayor mantenimiento : las dentaduras deben limpiarse diariamente y retirarse el adhesivo viejo para evitar bacterias. Sin embargo, esto puede convertirse en un desafío cuando se usa adhesivo, lo que aumenta el riesgo de mal aliento y enfermedad de las encías.

Contaminación por zinc.- Muchos adhesivos dentales contienen zinc, lo que aumenta el riesgo de sensaciones de hormigueo o entumecimiento, daño a los nervios y otros problemas de salud causados ​​por la toxicidad del zinc.

Sabor desagradable : los adhesivos para dentadura postiza pueden ser sucios, especialmente cuando se presentan en forma de pasta líquida o polvo suelto, y tienen un sabor desagradable.

Agrega a esto el costo de comprar los adhesivos de forma regular, y uno comienza a preguntarse si existen una mejor opción.

Por eso es preferible buscar otras alternativas para el uso de los adhesivos dentales como el Ajusdent, desarrollado por el Laboratorio Medident, que permite asegurar la dentadura postiza sin tener que utilizar el pegamento dental. Se trata de una resina dental que se amolda perfectamente a la encía de forma precisa y que mantendrá la dentadura postiza asegurada durante muchos meses.

Utilizando esta resina se olvidará de tener que echar el pegamento todos los días, una única aplicación puede ser suficiente para mantener estable la dentadura durante un año.

Otra ventaja importante es que volverá a saborear los alimentos. El adhesivo dental no volverá a interferir en el sabor de los alimentos y también le supondrá un ahorro en comparación con los pegamentos dentales.

En todo caso si tiene alguna duda en utilizar adhesivo dental u otras alternativas le aconsejamos que lo consulte con su dentista que es quien conoce realmente su caso en particular y le podrá dar un asesoramiento personal.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad