El pegamento dental. ¿Realmente es necesario ?

El adhesivo para dentaduras postizas puede mejorar el aspecto de las dentaduras postizas completas o parciales , pero no es necesario para todos los casos. Algunas personas prefieren usar adhesivo para dentaduras postizas como una sensación de seguridad, mientras que algunas personas se sienten cómodas con el ajuste original de sus dentaduras . 

Los adhesivos no son dañinos para las dentaduras postizas o los dientes, pero pueden volverse insalubres si no se limpian todas las noches. Las dentaduras siempre deben sacarse mientras duermen y nunca deben almacenarse con adhesivo sobre ellas. Cada aplicación de adhesivo para dentaduras postizas no debe durar más de un uso y no limpiar bien las dentaduras provocará la acumulación de bacterias que pueden causar infecciones u otros problemas de salud.

Principales inconvenientes del adhesivo dental para sujetar las dentaduras postizas:

Necesitan un mayor mantenimiento : las dentaduras deben limpiarse diariamente y retirarse el adhesivo viejo para evitar bacterias. Sin embargo, esto puede convertirse en un desafío cuando se usa adhesivo, lo que aumenta el riesgo de mal aliento y enfermedad de las encías.

Contaminación por zinc.– Muchos adhesivos dentales contienen zinc, lo que aumenta el riesgo de sensaciones de hormigueo o entumecimiento, daño a los nervios y otros problemas de salud causados ​​por la toxicidad del zinc.

Sabor desagradable : los adhesivos para dentadura postiza pueden ser sucios, especialmente cuando se presentan en forma de pasta líquida o polvo suelto, y tienen un sabor desagradable.

Agrega a esto el costo de comprar los adhesivos de forma regular, y uno comienza a preguntarse si existen una mejor opción.

Por eso es preferible buscar otras alternativas para el uso de los adhesivos dentales como el Ajusdent, desarrollado por el Laboratorio Medident, que permite asegurar la dentadura postiza sin tener que utilizar el pegamento dental. Se trata de una resina dental que se amolda perfectamente a la encía de forma precisa y que mantendrá la dentadura postiza asegurada durante muchos meses.

Utilizando esta resina se olvidará de tener que echar el pegamento todos los días, una única aplicación puede ser suficiente para mantener estable la dentadura durante un año.

Otra ventaja importante es que volverá a saborear los alimentos. El adhesivo dental no volverá a interferir en el sabor de los alimentos y también le supondrá un ahorro en comparación con los pegamentos dentales.

En todo caso si tiene alguna duda en utilizar adhesivo dental u otras alternativas le aconsejamos que lo consulte con su dentista que es quien conoce realmente su caso en particular y le podrá dar un asesoramiento personal.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*