Como conseguir un seguro para tu moto con las coberturas más justas

Pocas cosas en la vida entregan la emoción y la alegría de tomar las curvas en tu propia máquina de dos ruedas. Claro, pueden ser peligrosas, son peligrosas, pero la sensación de libertad y emoción de montar en moto no te la proporcionará ningún otro vehículo, sin importar lo que cueste.

Y digo “sin importar lo que cueste” porque tienes que tener claro que cuando compras una comprar una moto asumes que el coste total no es solo el precio de la misma sino que también tendrás que añadir una serie de gastos necesarios como el casco, la ropa de protección, el impuesto de circulación, y el seguro de moto

Si tienes una moto, ya sea una Ducati para el viaje diario, una clásica Triumph para ir de excursión los fines de semana, o una scooter que te permite dar vueltas por la ciudad es necesario que tengas contratado un seguro de moto.  Al igual que el seguro de automóvil, el mejor seguro de moto logra un equilibrio entre cobertura adecuada y asequibilidad.

En la actualidad es obligatorio tener asegurada tu moto con un seguro de responsabilidad civil (RC) que incluye únicamente el daño personal y material que por un accidente puedas producir. Se conoce como Seguro a Terceros Básico.

El seguro a terceros ampliado es el siguiente nivel. En el se suele incluir además de seguro de RC la cobertura contra incendios y robo de la moto.

Por último el seguro a todo riesgo es el nivel de cobertura más completo que incluye las coberturas anteriores y también los daños al conductor y a la moto del asegurado.

¿Claves para escoger el mejor seguro de moto?

Encontrar el mejor seguro de motocicleta nunca ha sido más fácil de lo que es ahora. La mayoría, si no todas, las compañías de seguros que ofrecen cobertura para motociclistas y motocicletas están en internet y se puede obtener una cotización de cualquiera de sus sitios web.

Aun así hay que tener en cuenta estos  consejos para escoger el seguro de tu moto.

Confiabilidad:

Lo más importante que debes considerar al buscar una compañía de seguros de motos es su confiabilidad. Desde la perspectiva del cliente, debería ser muy importante para ti que tu compañía de seguros tenga una buena reputación de mercado en términos de liquidación de siniestros. Habla con las personas que conoce que tienen seguro de moto de esa compañía, o conéctate a internet para leer las revisiones sobre el servicio de reclamaciones de la compañía…

 Verifica las políticas:

Observa bien los tipos de pólizas y cobertura que ofrece la compañía. Compare las características, ventajas y exclusiones mencionadas en su póliza de seguro de motocicleta con las ofrecidas por alguna otra compañía de seguros.

Descuentos:

Generalmente, la mayoría de las compañías de seguros de motos ofrecen descuentos y bonificaciones en sus pólizas. Pregunta sobre cualquier descuento de ese tipo que se pudiera aplicar en su caso, nunca se sabe, tal consulta podría brindarle probablemente el mejor plan de seguro de moto al precio más bajo.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad