Los implantes dentales. Todo lo que necesitas saber.

A pesar de las mejoras en el cuidado dental, son muchas las personas que sufren pérdida de dientes, sobre todo debido a la caries, enfermedad periodontal, o lesión. Durante muchos años, las únicas opciones de tratamiento disponibles para estos casos eran los puentes y prótesis dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces dentales de reemplazo. Los implantes proporcionan una base sólida para dientes de reemplazo fijos (permanentes) o removibles que se hacen para que coincidan con los dientes naturales.

¿Cuándo son necesarios los implantes dentales?

Siempre que hay una pérdida de un pieza dental es aconsejable reponer las piezas ya que se rehabilita la boca tanto desde el punto de vista funcional como estético, En todo caso siempre es recomendable consultar con una clinica dental de Barcelona para tener una asesoramiento profesional.

Antes del tratamiento


Cualquier problema de salud bucal subyacente debe tratarse primero antes de que se pueda considerar la implantación. Los problemas comunes, como la caries dental y la enfermedad de las encías, pueden hacer que el tratamiento sea menos efectivo.

Si usted es fumador, su dentista le aconsejará que lo deje, ya que los fumadores tienen un mayor riesgo de fracaso que los no fumadores. Fumar puede afectar la osteointegración, el proceso por el cual un implante dental se ancla al hueso de la mandíbula.

Su dentista comenzará el tratamiento cuando considere que la  boca es lo suficientemente saludable para que el implante tenga el éxito esperado.

Colocación del implante- El procedimiento

Las restauraciones de implantes dentales actuales son prácticamente indistinguibles de otros dientes gracias a la conexión estructural y funcional entre el implante y el hueso vivo. El procedimiento se realiza típicamente en una sola sesión, pero requiere un período de  osteointegración .

La osteointegración es el proceso mediante el cual el implante se ancla al hueso de la mandíbula. Un implante osteointegrado tarda de tres a seis meses en anclarse y curarse, momento en el que su dentista puede completar el procedimiento mediante la colocación de una restauración de corona. Si no se produce osteointegración, el implante fallará.

La implantación dental, que se realiza para reemplazar los dientes perdidos, puede realizarse en cualquier momento después de la adolescencia o cuando el crecimiento del hueso se ha completado. Ciertas condiciones médicas, como la diabetes activa, el cáncer o la enfermedad periodontal, pueden requerir un tratamiento adicional antes de que se pueda realizar el procedimiento.

Precios de los implantes dentales

La respuesta simple es la siguiente: depende. Al igual que cualquier cirugía, porque, sí, es una cirugía, hay muchos factores que determinan el precio de un implante dental. Es muy importante para determinar el precio las circunstancias físicas de cada paciente. La condición de la mandíbula y las encías, independientemente de si es necesario un injerto óseo y / o una extracción o un diente temporal, y todas las opciones de anestesia se consideran en el coste final de un implante.

Recuperación, seguimiento y postratamiento

La recuperación del implante dental depende de varios factores, uno de los cuales incluye los diversos procedimientos necesarios para completar su tratamiento. Sin embargo, generalmente se reconoce que una vez que se ha colocado un implante, se requieren hábitos de higiene oral diligentes para garantizar una fusión adecuada con la estructura ósea. La falta de uso de hilo dental y cepillado es una de las principales causas de falla, y la infección puede ocurrir si el implante y las áreas circundantes no se limpian adecuadamente. Fumar también se atribuye a las altas tasas de fracaso y debe evitarse después de los procedimientos de implante.

Si las restauraciones provisionales se colocaron junto con los implantes, será importante limpiarlos como lo haría con sus dientes naturales para asegurar la mejor curación y fusión posibles.

Después del procedimiento quirúrgico inicial, las molestias deben ser mínimas. Puede producirse hinchazón de las encías y la cara, así como sangrado leve y moratones en el lugar del implante. Su dentista puede recetarte medicamentos para el dolor para aliviar cualquie molestia que sienta después del procedimiento. Durante cinco a siete días después de la cirugía, su dieta debe restringirse a alimentos blandos. Si hay puntos de sutura, es posible que su dentista deba quitarlos; sin embargo, normalmente se utilizan puntos de auto-disolución que no requieren ser retirados.

La curación del procedimiento quirúrgico para colocar el implante lleva hasta seis meses, mientras que la colocación y el asiento de la corona pueden llevar hasta dos meses. Una vez más, este período de tiempo depende de los casos individuales y los tratamientos. Las citas de seguimiento con sus coordinadores de tratamiento son esenciales para monitorear su progreso.

Si se cuida adecuadamente, el implante dental le puede durar toda su vida.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*