La importancia de una buena imagen en campañas de marketing digital - 2024

La importancia de una buena imagen en campañas de marketing digital

marketing digital

Últimamente y debido a la situación global que nos ha llevado a todos a guardarnos un poco del mundo exterior, las redes sociales han cobrado un protagonismo superior incluso del que ya tenían. Sin embargo, también hemos notado, que la mayoría de los posteos van de la mano de campañas de marketing digital.

Si lo piensas con atención, la gente ha ido perdiendo el entusiasmo por subir publicaciones personales y, sin dudas, este es un fenómeno típico de estos tiempos de encierro, en los que escasean las fiestas, los bares, las salidas y los viajes que, imposible de negar, siempre han sido los escenarios favoritos para mostrar.

Entonces, y pensando un poco más en la popularidad que las marcas han ido ganando en terreno virtual, es que es necesario destacar que el trabajo con las imágenes es importantísimo. Las fotografías siguen siendo las estrellas dentro del mundo web, y es por eso que en este artículo te contaremos como sacar el mayor provecho de ellas.

Podrás dejar tu impronta en cada una de las fotografías y ya no tendrás que preocuparte por invertir más dinero en una de las partes más importantes del proceso del marketing digital. Así que, si te entusiasma la idea, puedes encontrar toda la info necesaria en este sitio.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Porque es necesario contar con una buena imagen

Pues, porque son el portal de entrada a tu marca o negocio, e incluso a tu perfil personal, nadie se queda mirando demasiado una publicación sino va acompañada de una imagen atractiva. Es cierto que a veces uno no cuenta con el tiempo o el conocimiento para dedicarle a las sesiones fotográficas, pero también podrías contar con la ayuda de algún experto en la materia.

De todas maneras, si tienes un emprendimiento propio y no quieres estar invirtiendo en los servicios de un fotógrafo cada vez que quieres hacer una producción, pues también puedes evaluar la idea de invertir en cursos de fotografía para hacer tu mismo.

Piénsalo de este modo, podrás plasmar todo ese conocimiento en cada una de tus producciones y el beneficio será doble. Aprenderás cosas que te servirán para ti, y además tendrás siempre material original y personal en tus redes.

Con el tiempo notarás que la inversión que uno realiza en post de su negocio, siempre será retribuida con más interacciones y crecimiento de audiencia asegurado.

La potencia de las imágenes en el marketing digital

Como hemos mencionado ya en varias oportunidades, la cantidad de información que el público consume diariamente a través de plataformas online, es enorme. No hay capacidad real para poder incorporar toda es carga en nuestro cerebro y allí es donde las imágenes aparecen como las grandes compiladoras de data.

Si logramos resumir un mensaje en una imagen habremos alcanzado el máximo objetivo que hoy en día buscan todas las marcas. Poder comunicar un mensaje potente y asertivo, sin necesidad de que el consumidor pierda su tiempo en complejas campañas.

Si hay algo que pareciera que hoy falta, es tiempo. Y no porque realmente no dispongamos del el, sino porque nuestro umbral de tolerancia a permanecer mucho rato en un mismo sitio o viendo un mismo posteo, va disminuyendo cada vez más.

Si deseas, también cuentas con muchas aplicaciones hoy para poder editar las mejores imágenes y realmente parezcan profesionales. Algunas de las más utilizadas son las siguientes:

  • Pics Art (con gran variedad de filtros y efectos)
  • Canva (que te permite realizar diferentes presentaciones como banners o posteos)
  • Over (con miles de plantillas para elegir)
  • Inshot (de las que mejores se adaptan a la edición de video y fotos para Instagram)

Entonces así podemos concluir que las imágenes más directas son las que se trabajan con tiempo, criterio, conocimiento y logran reunir todos aquellos detalles necesarios para ser un verdadero tiro en el blanco. Con lo que ahora, tal vez pienses que la idea de los cursos de fotografía que te comentábamos, no sea tan extraña.

El marketing digital apuesta fuerte

Y si, sin dudas, este es el mejor momento para captar clientes y sumar audiencia, porque las marcas tienen a la mayoría de los consumidores detrás de las pantallas viendo todo lo que hay disponible como si éstas fueran una gran vidriera portátil.

Entonces que mejor que aprovechar todas las herramientas que las redes nos ofrecen, en post de comunicar mejor, y elevar los niveles de popularidad de tu marca o negocio.

En el terreno de las imágenes, ya hemos visto como una imagen puede generar mucho más impacto que otras vías de comunicación. Aunque los videos cortos o los reels, en el caso de Instagram, también son bastante interesantes como propuestas de marketing, la inmediatez de una buena fotografía, por ahora, resulta imbatible.

Sin embargo, existen otras áreas en las que puedes trabajar y para ello también, por suerte, muchos otros cursos online a los que puedes acceder. Así que si lo que de verdad quieres es profundizar en los conceptos más actualizados del marketing digital, puedes encontrar toda es info en un curso a distancia.

Claves para una campaña de marketing exitosa

Lo primero que debemos hacer si estamos pensando en diseñar nuestra propia campaña de marketing digital en redes, es plantear algunas premisas clave para que tanta información no se pierda en el camino.

Si bien, como dijimos, existen muchos cursos online que te enseñaran las mejores estrategias para optimizar tus recursos y asegurará el éxito de tu propuesta, a continuación, te contaremos cuales son aquellas cosas que no debes dejar de lado al momento de diseñar tu campaña.

  1. Plantea el objetivo que quieres lograr con tu campaña

Esto es súper importante porque, aunque parezca que los objetivos son los mismos, no es igual hacer una estrategia para ganar seguidores que para concientizar sobre algún tema importante, o dar a conocer un producto o servicio.

  1. Define tu audiencia

Otra de las claves que luego determinarán muchas otras cuestiones relevantes relacionadas con la campaña, como la forma en la que te vas a comunicar y los recursos que utilizaras. Con lo que estar claros en el target resulta muy necesario.

  1. Elegir donde publicarás

Una vez que tengas claro a que publico te dirigirás, entonces puedes pasar al siguiente paso que es elegir los medios en los que vas a desarrollar tu campaña de marketing digital. Como sabrás, cada plataforma tiene su público, su lenguaje y su estilo. Asique resulta muy importante que ambas cosas combinen a la perfección.

Aquí es donde un curso online que te ayude a definir cuales son las redes indicadas para lanzar tu campaña, no sería para nada una mala idea. ¡Piénsalo!

  1. Qué vas a comunicar

Trata de ser muy sintético y concreto a la hora de elegir el mensaje que quieres transmitir. Como hemos visto en el caso de las imágenes, menos es más, y es muy importante no irse por las ramas a la hora de armar el mensaje de lo que quieras comunicar a tu audiencia.

  1. Elige las imágenes y el diseño

Y como todo vuelve, por fin ha llegado el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido, y seleccionar la mejor imagen que acompañe tu campaña. Recuerda todos los tips que te hemos dado para que ese trabajo te resulte más sencillo y entretenido.

Manos a la obra

¡Ahora te toca ti! Con toda esta información útil, seguro que ya estas listo para empezar a pensar en tu próximo trabajo de marketing. ¡Esperamos verte pronto en las redes!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad