¿Cuáles son las estrategias de marketing para empresas de servicios para el hogar?

marketing empresas servicios hogar

Las estrategias de marketing son esenciales para cualquier negocio. Estas determinan el camino para lograr tus objetivos y metas específicas. Además, permiten conectarse con el público objetivo. En las empresas de servicios para el hogar se requiere técnicas específicas y bien formuladas en un panorama digital.

Presencia en internet

Los recursos digitales te permiten segmentar de manera específica tu público, establecer una comunicación rápida y directa con tu target y estar disponibles 24/7. La presencia en internet es fundamental en la era digital en la que nos encontramos.

Los consumidores actuales utilizan motores de búsqueda como Google y Bing para encontrar servicios para el hogar de manera rápida y que les ayuden a resolver sus problemas. En ese caso, asegúrate que tu sitio web esté optimizado para SEO y use sus servicios con palabras claves para captar búsquedas de cualquier cliente.

Utiliza un blog

Un blog permite comunicarte con tu público y sirve como herramienta de ventas. Pero necesitas utilizar estrategias para vender tu producto sin incomodar a los lectores. Debes ofrecer contenido útil y de interés.

Por ejemplo, si vendes un ventilador, el objetivo principal no será hablar de las características del aparato inmediatamente, sino mencionar cómo ayudaría a las personas a solucionar sus problemas en su día a día. Tu texto puede titular: ¿cómo influye el calor en tu estado de ánimo?

Entonces, mencionas las alternativas para mantener una temperatura agradable en el hogar como el uso de aire acondicionado, ventiladores de mesa o pedestal, ventiladores silenciosos. En productos específicos como los ventiladores silenciosos debes ofrecer información de calidad para vender sutilmente.

Explica cómo el sonido de los ventiladores influye en el oído, ya que los ruidos mayores a los 60 decibeles provocan molestias físicas como zumbidos y tinnitus, estrés, fatiga. Sin embargo, los ventiladores silenciosos producen entre los 38 decibelios, que equivale a los niveles de ruido que podría haber en una biblioteca. Estos aparatos producen un ruido que en ningún caso supera los 55 decibelios, que es el ruido máximo que tolera el oído humano, según información de la Organización Mundial de la Salud.

Gestión adecuada

Los consumidores actuales valoran mucho su tiempo y la velocidad lo es todo para ellos. Cuando acceden a un sitio web quieren respuestas casi inmediatas. Desafortunadamente, el 95 % de las empresas de servicios para el hogar no responden a los clientes potenciales en línea en cinco minutos.

Las marcas necesitan comprender la importancia del tiempo de respuesta para maximizar su gestión digital e interactuar con el cliente y responder sus solicitudes digitales.

Alianzas estratégicas

Una alianza estratégica permite combinar tus recursos con otras empresas u organizaciones para acceder a nuevos mercados y nuevos canales de distribución. En la actualidad, muchas marcas están potenciando sus productos mediante colaboraciones con influencers, por ejemplo. Pero debes analizar si tiene sinergia con los valores de tu marca, estudiar su público, entre otros.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad