La importancia de contar con una gestoría para los autónomos
Todos los profesionales autónomos se enfrentan a una realidad difícil: aparte de llevar adelante su labor, su profesión, deben hacerse cargo de muchos trámites burocráticos, tareas contables y fiscales. Es por eso que contar con una gestoría puede ser muy útil.
Tanto para los autónomos como también para las personas que dirigen sus pequeñas empresas, contar con una gestoría de calidad puede representar dar un gran salto adelante en cuanto a la forma en que realizan sus servicios, en que producen diariamente y en la forma en que todo se ve simplificado en cuanto a lo laboral.
Útil desde el principio
La labor de las empresas que se dedican a la gestoría y asesoría para los profesionales independientes o autónomos no solamente es requerida en las fases de producción de estos, sino que desde el primer momento pudieran ser de vital importancia sus servicios.
Por ejemplo, uno de los servicios más comunes que prestan es precisamente ayudar a los interesados a darse de alta autónomo para que no tengan ningún tipo de retraso, para que no paguen de más o pierdan tiempo en trámites que dichas gestorías realizarán en muy poco tiempo.
Pero, además de eso, ayudarán a que el autónomo solo deba preocuparse por tener los documentos a la mano y poco más, encargándose la gestoría de las partes burocráticas y tediosas del proceso.
Mantener la tarifa plana como autónomo
Todo autónomo reconoce la importancia de pagar la tarifa plana de acuerdo a su actividad y a las bases imponibles que refiere la ley. Y esto es imprescindible, ya que de pagar bajo otro tipo de régimen, literalmente se estará perdiendo dinero y con ello, posibilidades de ser más competitivos en el sector.
Por esa razón, más allá de ayudar a cómo darse de alta como autónomo, también son útiles las gestorías para ayudar en todo lo referido a las tareas fiscales y contables que de tanto en tanto serán requeridas por los autónomos, a fin no solo de presentar en tiempo y forma los requerimientos fiscales, sino también por el hecho de no sufrir sanciones producto de errores u omisiones en temas tributarios, algo que es más común de lo que se cree y que puede llevar a, precisamente, dejar de pagar la tarifa más baja por ser autónomo y tener que trabajar más para ganar mucho menos.
El papel preponderante de una gestoría
Se les suele decir gestorías y asesorías, si bien no es el mismo servicio, porque su papel se convierte en uno de los más importantes para la vida laboral de los empresarios independientes y trabajadores autónomos.
En principio, porque ayudan a darse de alta en autónomos. Luego, porque se encargan de la presentación de impuestos y declaraciones fiscales para que no se tenga ningún tipo de problema con Hacienda. Pero también, porque las gestorías ayudan en todo lo relacionado con los libros contables, las nóminas, seguridad social, pero brindan de la misma manera asesoría en materia fiscal y laboral.
Dicho todo lo anterior, es comprensible que un emprendedor o un trabajador autónomo trabaje en soledad la mayor parte del tiempo. Pero eso no quiere decir que deba ocuparse de todas las tareas inherentes a su labor, sobre todo las que son rutinarias, aburridas, burocráticas, o que directamente no guardan relación con el centro de su negocio, que es lo que verdaderamente debe ocupar la mayor parte del trabajo diario de un autónomo.
Es justo allí donde la labor de una gestoría se hace necesaria y, su contratación, imprescindible. Contar con un buen profesional o una buena empresa de gestión de trámites fiscales y contables puede ser una garantía de que el trabajo siempre estará marchando de la manera correcta, sin que el autónomo deba sacrificar tiempo y enfoque de su jornada diaria para atender esa otra cantidad de asuntos que bien pudiera llevar un profesional calificado.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas