Facebook hackeada. 50 millones de usuarios afectados

hackear facebook

Facebook, que ya está envuelta en graves acusaciones sobre cómo maneja la información privada de sus usuarios, comunicó el jueves 27 de septiembre que un ataque a su red informática ha expuesto la información personal de casi 50 millones de usuarios.

La brecha, que fue descubierta esta semana, es la más grande en los 14 años de historia de la compañía. Los atacantes explotaron una característica en el código de Facebook para obtener acceso a cuentas de usuario y potencialmente tomar el control de las mismas.

El error permitió a los hackers obtener tokens de acceso a las cuentas, que se utilizan para mantener a los usuarios conectados cuando ingresan su nombre de usuario y contraseña.

Facebook dijo que ha restablecido los tokens de acceso de todos los usuarios afectados, así como 40 millones de cuentas adicionales por precaución Eso significa que alrededor de 90 millones de usuarios habrán cerrado sesión en su cuenta, ya sea en su teléfono o ordenador, en estos días.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo en una rueda de prensa que la compañía no sabe si se ha accedido indebidamente a alguna cuenta, aunque dijo que los atacantes intentaron acceder a la información de la cuenta al consultar sus API de desarrollador, que Facebook decidió cerrar en la noche del jueves.

La vulnerabilidad, que fue el resultado de tres errores distintos, se introdujo en julio de 2017, cuando Facebook creó una nueva funcionalidad de carga de videos en el servicio. El 16 de septiembre de 2018, Facebook descubrió actividad inusual y lanzó una investigación esa misma semana. El martes 25 de septiembre, descubrió el ataque y lo notificó a las autoridades el jueves 27 de septiembre por la tarde.

El jueves por la noche, corrigió la vulnerabilidad y comenzó a restablecer los tokens de acceso de personas para proteger la seguridad de sus cuentas.

Debido a que los usuarios en Europa también se ven afectados, la compañía dijo que ha informado a las autoridades de protección de datos en Irlanda, donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía en Europa.

Si eres uno de los usuarios a los que han pirateado su token de acceso recibirás un mensaje de notificación y tendrás que reiniciar tu contraseña de acceso.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*