¿Es posible optar por una hipoteca siendo menor de 35 años?

Se puede tener la creencia de quecomprar una casa es una meta difícil de alcanzar; y si se es unapersona joven, pareciera una labor aún más ardua. Pero casualmente,en el mundo hipotecario, ser una persona menor de 35 años puede seruna ventaja.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Las ventajas de serjoven

Cuando se es una persona joven, setiene toda la vida por delante, y para las entidades financieras estopuede ser una ventaja a la hora de otorgar hipotecas para la comprade una casa, ya que existe mayor plazo para la devolución deldinero.

Actualmente, existen ciertos bancos que han desarrollado específicamente hipotecas para menores de 35 años ; con la intención de facilitar el acceso de esta población a una vivienda propia.

Las hipotecas para jóvenes, sonproductos financieros dirigidos a personas con edades comprendidasentre los 18 y 35 años, que están en la búsqueda de adquirir suprimera vivienda. Estas hipotecas tienen mejores características quelas hipotecas regulares, entre las que destacan:

- Una tasa de interés más baja. Esimportante que se tome en cuenta que, algunas entidades mantienenesta característica hasta cumplir los 35 años;

- Algunas entidades no cobran comisiónde apertura, ni compensaciones por amortización anticipada;

- Mayor porcentaje de financiamiento,ubicándose por encima del 80%, llegando incluso al 100% en algunasocasiones;

- Mayor tiempo para el pago de lahipoteca, pudiendo llegar hasta los 40 años, dependiendo de la edaddel solicitante;

- En algunos casos, la entidadfinanciera puede ofrecer un período en el cual no se amortiza alcapital, sino que solo se pagan los intereses;

Claro está que estas características son muy generales, y dependerán de cada entidad bancaria.

Claves parasolicitar hipotecas para jóvenes

Lo primordial para solicitar unahipoteca de este tipo, es tener menos de 35 años; ésto legarantiza al banco un cliente por más tiempo, y al solicitantemenores cuotas mensuales.

Es importante tener un trabajoestable. Lo más común al ser joven es que se tenga pocaexperiencia laboral, pero de seguro el banco exigirá un trabajoseguro y con unos ingresos lo suficientemente altos como paracubrir la cuota mensual. Puede ser clave a la hora de solicitarun crédito hipotecario, tener un trabajo en un sector que seencuentre en ascenso. Si por el contrario no se tiene antigüedadlaboral, puede que la entidad solicite un aval, quien deberáresponder por la hipoteca en caso de que el solicitante no pueda.

Otra clave a considerar al solicitarestos créditos hipotecarios, es contar con algo de ahorros.Si bien es cierto que, algunas entidades financieras pueden otorgarhasta el 100% del monto de la vivienda, el solicitante debe hacerfrente a los gastos derivados de la compra, para lo cual debe tenerun capital ahorrado. Además, tener ahorros también permitedemostrar que las finanzas personales están en orden y que se podráhacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Se debe considerar que los requisitosestablecidos por las entidades bancarias que ofrecen una hipoteca sonvarios, y pueden cambiar entre ellos, pero al final lo que buscan esasegurarse de que el solicitante tenga las característicasnecesarias para pagar el dinero prestado y los intereses, en eltiempo establecido, por lo que los esfuerzos deben estar orientados ademostrar que se es una persona responsable y en la que sepuede confiar. Para esto, es importante no tener deudas previas, ysobre todo estar solvente con las tarjetas de crédito ycualquier otro préstamo pendiente.

¿Dónde se puedeubicar un crédito hipotecario para jóvenes?

Actualmente la mayoría de lasentidades financieras adaptan las condiciones de sus créditoshipotecarios a las características específicas de los jóvenes. Poreso, es aconsejable estudiar las condiciones que ofrecen losdistintos bancos.

Esta labor requiere de mucho análisis;por lo que es recomendable contar con asesores hipotecarios, quienesestán especializados en este tipo de créditos y podrán encargarsede analizar las diferentes opciones del mercado según lascaracterísticas del cliente y llevarán a cabo todo el proceso y lostrámites que se requieran, lo que permitirá ahorrar tiempo ydinero. Generalmente, este servicio no tiene un costo adicional,porque el asesor hipotecario recibe su comisión por parte de laentidad financiera.

Así que, si eres una persona menor de35 años, atrévete a asegurar tu futuro y compra tu primera viviendaaprovechando las ventajas que se tiene al ser joven.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad