Cómo tener éxito vendiendo por internet

tener exito en internet

¿Quieres tener éxito en tus ventas por internet?

Seguramente a estas alturas varias personas te hayan dicho que vender por internet es fácil. Y sí, efectivamente tienen razón. Aunque también está claro que para vender productos o servicios online hay que saber. Debemos tener el minucioso conocimiento de saber cuándo, dónde, cómo hacerlo, y sobre todo, qué servicios o productos vamos a ofrecer. Hay que descubrir lo que la gente realmente necesita o quiere.

Por lo general, en este ámbito las personas se comprometen a llevar a cabo proyectos muy novedosos para vender productos o servicios por internet. Pero por desgracia no se plantean muchos objetivos que deberían, antes de iniciar cualquier negocio. Los siguientes puntos son una sugerencia a tomar en cuenta antes de empezar a vender por internet. ¡Esperamos que te sean muy útiles!

La importancia de escoger un buen producto o servicio para vender en tu tienda online

Es muy común ver que muchas personas que tienen una página web no son capaces de ganar dinero con ella. Y cuando miras y analizas esas webs a fondo, te das cuenta de que no están vendiendo nada porque lo único que están haciendo es promocionar a otras empresas en sus propias páginas. Con lo cual, lo único que están haciendo es ganar unos pocos euros con el tráfico de sus blogs y promocionando a otros.

Es obvio que si quieres vender tienes que escoger un producto o servicio. La pregunta específica sería: ¿Qué puedo vender yo? Necesitas buenas ideas para vender online, toma nota: vende servicios profesionales concretos, servicios profesionales a medida (concretamente por hora), productos específicos, productos digitales, publicidad relevante y específica, y productos de terceros.

Cualquiera de las opciones anteriores deben responder a la siguiente pregunta: ¿Existe alguien dispuesto a pagar por ello? Es muy difícil “adivinar” lo que le interesará a nuestros clientes. Y plantearse, en el caso de estar interesados si estarían dispuestos a pagar por ello. En caso de no tenerlo muy claro, hay que pensar si es que no lo necesitan tanto, o si lo pueden encontrar más barato o gratis en otro lado. A lo que vamos es que hay que tratar de investigar si en realidad hay gente que se interesa en lo que estamos ofreciendo y qué tan interesada está como para pagar por ello.

Objetivos y metas claras

Lo más recomendable es hacer un pequeño estudio de mercado con acciones gratuitas. Intenta que no te supongan mucha inversión y que te puedan ayudar a medir la respuesta de tus futuros clientes. Puedes:

  • Realizar una encuesta entre tus lectores en el blog.
  • Fijarte en lo que las personas ven en los blogs de tu competencia.
  • Escucha las demandas de tus lectores en todos los comentarios y en tus emails.
  • Investiga pidiendo opiniones entre familiares, amigos y conocidos.
  • Realiza una encuesta entre tus suscriptores en torno a los productos o servicios que vas a ofrecer.
  • Fíjate en lo que les están demandando en los comentarios los lectores a tu competencia.

Cualquier oportunidad aplica cuando lo que necesitamos es la seguridad de que el producto o el servicio que vamos a ofrecer online, es realmente lo que está buscando la gente. Observa a tu alrededor, ve si hay otras empresas por internet ofreciendo lo mismo que tú. Ayuda poner las búsquedas que haría cualquier persona en Google para ver quienes salen en los resultados de pago y en los orgánicos. Obtén tu propio hosting y dominio ya que de esta forma se muestra un componente de reputación y confianza. Cuando lo que ofreces son servicios, sería bueno integrar un formulario de contacto en tu blog o en tu web, atendiendo al cliente cuando esté interesado en tu servicio.

En la venta de productos físicos es diferente, lo más recomendable es montar una tienda online en donde tus productos se ofrecen ya con el precio, descripción y foto, incluyendo el carrito de compras y la pasarela de pago. Habrá que poner mucha atención en la logística de envio para no tener problemas de entregas.

Vender productos de terceros en tu blog también genera ganancias, aunque nunca serán iguales a que si tú creas el producto. Estas ganancias son por comisión establecida por cada venta. En este caso te recomendamos el marketing por afiliación para obtener resultados.

En el tema de las ventas online de producto habrá que asegurarse que los productos que se ofrezcan realmente sean productos necesarios, novedosos, modernos, innovadores, de moda, de tendencia, baratos y de interés general. Puede ser difícil, pero es bueno invertir tiempo en esto.

En el tema de las ventas online de servicios asegúrate de que los servicios que ofrezcas realmente sean servicios de interés, con temas que se desarrollen con todo el profesionalismo y conocimiento acerca del asunto que se trata en el contenido. Toma en cuenta que los servicios siempre tienen un margen mayor de éxito, ya que es más fácil ofrecer los temas que uno controla a la perfección.

Si no quieres fracasar, conoce el tema antes de empezar a vender y apóyate en profesionales que te ayuden, orienten, y te acompañen en el proceso.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*