Cómo tener éxito vendiendo por internet

tener exito en internet

¿Quieres tener éxito en tus ventas por internet?

Seguramente a estas alturas varias personas te hayan dicho que vender por internet es fácil. Y sí, efectivamente tienen razón. Aunque también está claro que para vender productos o servicios online hay que saber. Debemos tener el minucioso conocimiento de saber cuándo, dónde, cómo hacerlo, y sobre todo, qué servicios o productos vamos a ofrecer. Hay que descubrir lo que la gente realmente necesita o quiere.

Por lo general, en este ámbito las personas se comprometen a llevar a cabo proyectos muy novedosos para vender productos o servicios por internet. Pero por desgracia no se plantean muchos objetivos que deberían, antes de iniciar cualquier negocio. Los siguientes puntos son una sugerencia a tomar en cuenta antes de empezar a vender por internet. ¡Esperamos que te sean muy útiles!

¿Qué encontrarás en este artículo?

La importancia de escoger un buen producto oservicio para vender en tu tienda online

Esmuy común ver que muchas personas que tienen una página web no soncapaces de ganar dinero con ella. Y cuando miras y analizas esas websa fondo, te das cuenta de que no están vendiendo nada porque loúnico que están haciendo es promocionar a otras empresas en suspropias páginas. Con lo cual, lo único que están haciendo es ganarunos pocos euros con el tráfico de sus blogs y promocionando aotros.

Esobvio que si quieres vender tienes que escoger un producto oservicio. La pregunta específica sería: ¿Qué puedo vender yo?Necesitas buenas ideaspara vender online,toma nota: vende servicios profesionales concretos, serviciosprofesionales a medida (concretamente por hora), productosespecíficos, productos digitales, publicidad relevante y específica,y productos de terceros.

Cualquierade las opciones anteriores deben responder a la siguiente pregunta:¿Existe alguien dispuesto a pagar por ello? Es muy difícil“adivinar” lo que le interesará a nuestros clientes. Yplantearse, en el caso de estar interesados si estarían dispuestos apagar por ello. En caso de no tenerlo muy claro, hay que pensar si esque no lo necesitan tanto, o si lo pueden encontrar más barato ogratis en otro lado. A lo que vamos es que hay que tratar deinvestigar si en realidad hay gente que se interesa en lo que estamosofreciendo y qué tan interesada está como para pagar por ello.

Objetivos y metas claras

Lomás recomendable es hacer un pequeño estudiode mercadocon acciones gratuitas. Intenta que no te supongan mucha inversión yque te puedan ayudar a medir la respuesta de tus futuros clientes.Puedes:

  • Realizar una encuesta entre tus lectores en el blog.
  • Fijarte en lo que las personas ven en los blogs de tu competencia.
  • Escucha las demandas de tus lectores en todos los comentarios y en tus emails.
  • Investiga pidiendo opiniones entre familiares, amigos y conocidos.
  • Realiza una encuesta entre tus suscriptores en torno a los productos o servicios que vas a ofrecer.
  • Fíjate en lo que les están demandando en los comentarios los lectores a tu competencia.

Cualquieroportunidad aplica cuando lo que necesitamos es la seguridad de queel producto o el servicio que vamos a ofrecer online, es realmente loque está buscando la gente. Observa a tu alrededor, ve si hay otrasempresas por internet ofreciendo lo mismo que tú. Ayuda poner lasbúsquedas que haría cualquier persona en Google para ver quienessalen en los resultados de pago y en los orgánicos. Obténtu propio hostingy dominio ya que de esta forma se muestra un componente de reputacióny confianza. Cuando lo que ofreces son servicios, sería buenointegrar un formulario de contacto en tu blog o en tu web, atendiendoal cliente cuando esté interesado en tu servicio.

Enla venta de productos físicos es diferente, lo más recomendable esmontar una tienda online en donde tus productos se ofrecen ya con elprecio, descripción y foto, incluyendo el carrito de compras y lapasarela de pago. Habrá que poner mucha atención en la logísticade envio para no tener problemas de entregas.

Venderproductos de terceros en tu blog también genera ganancias, aunquenunca serán iguales a que si tú creas el producto. Estas gananciasson por comisión establecida por cada venta. En este caso terecomendamos el marketing por afiliación para obtener resultados.

Enel tema de las ventas online de producto habrá que asegurarse quelos productos que se ofrezcan realmente sean productos necesarios,novedosos, modernos, innovadores, de moda, de tendencia, baratos y deinterés general. Puede ser difícil, pero es bueno invertir tiempoen esto.

Enel tema de las ventas online de servicios asegúrate de que losservicios que ofrezcas realmente sean servicios de interés, contemas que se desarrollen con todo el profesionalismo y conocimientoacerca del asunto que se trata en el contenido. Toma en cuenta quelos servicios siempre tienen un margen mayor de éxito, ya que es másfácil ofrecer los temas que uno controla a la perfección.

Sino quieres fracasar, conoce el tema antes de empezar a vender yapóyate en profesionales que te ayuden, orienten, y te acompañen enel proceso.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad