¿Cómo aliviar las molestas almorranas?
Las almorranas o hemorroides son un problema de salud que genera mucha incomodidad y dolor. Afortunadamente, existen varias estrategias para hacer que sus síntomas se lleven mejor. Si tienes dudas sobre si las padeces, te recomendamos hacer clic en este enlace. A continuación, vamos a ver 5 maneras diferentes para ayudarte a saber cómo aliviar las almorranas.
Comprende las causas de las almorranas
Antes de adentrarnos en los tratamientos y medidas preventivas, hay que comprender las causas detrás de ellas.
Las almorranas son venas inflamadas en el recto o el ano, y su hinchazón puede ser provocada por una presión excesiva en estas áreas. Hay varios factores que pueden hacer que acabes sufriéndolas y a veces, incluso, se dan varios a la vez.
- Estreñimiento crónico: si tienes estreñimiento crónico es normal que acabes haciendo más esfuerzo del necesario en el baño. Esto aumenta la presión en las venas del recto y favorece la formación de hemorroides.
- Permanecer sentado mucho rato: estar sentado demasiado tiempo puede aumentar la presión en las venas de la región pélvica y anal, sobre todo en superficies duras.
- Condiciones de salud específicas como la obesidad y el embarazo, pueden afectar la circulación y la presión en la zona pélvica, lo que puede desencadenar o agravar las almorranas. Durante el embarazo, el aumento del tamaño del útero presiona las venas pélvicas. Es importante que comentes con tu médico este tipo de condiciones para que te ayude a dar con el diagnóstico más adecuado.
- Envejecimiento: a medida que nos hacemos mayores, la piel de nuestro cuerpo pierde elasticidad. Esto puede hacer que se dé esta patología con más facilidad.
Estos son solo algunos de los factores que pueden afectar en el desarrollo de las hemorroides. Comprenderlos no solo ayuda a tratar los síntomas actuales, sino que también permite tomar medidas preventivas para evitar su aparición o reaparición en el futuro.
3 maneras de calmar las almorranas
Enfrentarte a ellas puede ser una experiencia dolorosa. Por suerte, existen varias maneras muy efectivas para calmarlas y mejorar tu calidad de vida. A continuación, te presentamos cinco métodos probados que pueden ayudarte a aliviar las molestias causadas por las almorranas:
- Utiliza cremas y pomadas hemorroidales: hay numerosas cremas y pomadas disponibles en farmacias diseñadas para tratar las almorranas. Estos productos contienen ingredientes que reducen la inflamación, alivian el dolor y crean una barrera protectora que facilita la curación. Utiliza pomadas entre cuyos ingredientes se encuentren la trimebutina y la ruscogenina.
- Incrementa la ingesta de fibra: una dieta rica en fibra ayuda a suavizar las heces y facilita su paso, lo que reduce la presión y el esfuerzo cuando estás en el baño. Esto puede hacer que las almorranas existentes no vayan a peor y que no aparezcan hemorroides nuevas. Por ejemplo, las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales son excelentes fuentes de fibra.
- Mantén una buena higiene: limpiar suavemente la zona anal ayuda a prevenir la irritación y las infecciones que se comúnmente se dan. Usa papel higiénico suave o toallitas húmedas sin alcohol ni perfume y evita frotar la zona. De lo contrario irritarás la zona y los síntomas serán peores.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas