Alimentos recomendados para cada deporte

Dependiendo del ejercicio que practiques, tendrás diferentes necesidades nutricionales y, en ocasiones, podrás disfrutar de comidas que en otras condiciones te estarían prohibidas. Estos son los alimentos recomendados para deportistas.

TENIS
Deporte de resistencia que demanda gran esfuerzo físico y gasta 220 kcal por 30 minutos. 
Se recomienda que el 50 ó 55 % de la dieta incluya carbohidratos de absorción lenta. 
En menor cantidad se aconsejan las proteínas, alrededor de un 15%. 
Las grasas sanas, como la de los pescados azules, aceite de oliva, las nueces o almendras, supondrán el 25 o 30%.

GIMNASIA AEROBICA

El término aeróbico supone que la actividad se acompaña rítmicamente con la respiración, obteniendo una perfecta oxigenación del músculo, por lo que debemos po-tenciar los glóbulos rojos. Suponen 210 kcal por 30 minutos. La dieta equilibrada hay que complementarla dos veces a la semana con hígado y carnes rojas y, además, tomar frutos secos, y legumbres.

CORRER

La pasta proporciona la energía necesaria para los deportes de fondo, que consumen 250 kcal por 30 minutos. 
El acompañamiento de las pastas o las otras comidas que se realicen, deben ser fáciles de digerir y bajas en grasas, azucares y harinas refinadas; debes tomar un adecuado nivel de proteínas. 
Lo importante en este tipo de entrenamiento es comer sano y suficiente.

NATACION

En los deportes de resistencia, como la natación o el ciclismo, se gastan las reservas de azúcar y vitaminas más rápido que en otro tipo de actividades. Suponen 360 kcal por 30 minutos.
Se debe incluir en la dieta diaria hidratos de carbono complejos (cereales y pan integral, pasta y arroz) y un lácteo (yogur, queso o leche) en cada comida. 
También se tiene que tomar carne, pescado o huevos al menos una vez al día.

PESAS

Es preferible que las usemos como complemento de otro ejercicio y para definir músculos. Son un ejercicio anaeróbico y supone mayor sobrecarga para nuestro cuerpo. Se gastan 350 kcal por 30 minutos.
a Para el desarrollo muscular tendremos que tomar carbohidratos (pan, pasta...), proteínas (carne, pescado, huevos), frutas y legumbres. Disminuye la sal, para evitar la acumulación de líquidos, y las grasas saturadas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad