6 Trucos para Reducir calorías de tu dieta sin esfuerzo

Como todos sabéis bien las calorías de los laimentos son las culpables de que engordemos, junto con algunos malos hábitos y la falta de ejercicio. Por lo tanto si conseguimos reducir las cantidades diarias de calorías que ingerimos conseguiremos mantenernos en nuestro peso ideal y estar más saludables.

A continuación os comento 6 trucos para que harán que reduzcas calorías sin apenas esfuerzo por vuestra parte.

1-Elige agua siempre como bebida.

Eliminar de la comida a la lata de refresco o de cuatape-403590_640lquier otra bebida azucarada o carbonatada puede suponer una diferencia de 150 calorías al día. Para hacer más atractiva la bebida puedes añadirle al agua natural algún trozo de fruta que le de sabor o también puedes tomar agua con gas. La versión Light de los refrescos tampoco es una buena opción aunque tenga menos calorías ya que la ingesta de este tipo de bebidas favorece que tendamos a comer comidas grasas creyendo que con las calorías ahorradas con la bebida light nos permiten comer más.

2- Hacer un desayuno con fibra.

Elegir un desayuno rico en fibra es la mejor forma de saciarse desde primera hora y que no nos asalten las ganas de comer a lo largo de la jornada. La mejor opción para el desayuno es la avena. Estudios demuestran que las personas que desayunan copos de avena ingieren de media un 30% menos de calorías a la hora de la comida.

3- No añadir extras a la ensalada.

Muchas veces elegimos la ensalada como alternativa para consumir menos calorías pero frecuentemente a estas ensaladas se le añaden alimentos de alto poder calórico como el queso, la panceta, frutos secos..etc.. Así que no caigas en el error de que como lleva ensalada puedo comer la cantidad que quiera.salad-374173_640

4- Encargar la comida antes de tener hambre.

Si eliges el menú al menos una hora antes de sentarte a la mesa, reducirás un un sensible número de calorías respeto a aquellos que lo piden justo cuando van a comer.

5- Reducir el aceite usado al cocinar.

Por ejemplo, a la hora de hacer alimentos en la sartén se puede usar aceite en spray en vez de echarlo desde la botella.

6- No comer delante de la televisión.15290486-Sobrepeso-mujer-comiendo-comida-r-pida-y-viendo-la-televisi-n--Foto-de-archivo

Comer viendo la televisión nos hace comer más ya que al no prestar atención a lo que comemos, nuestro cerebro no tiene la sensación de haber comido y nos manda señales para que comamos más de lo que realmente necesitamos. Es más incluso dependiendo de lo que veamos en ese momento en la televisión podremos ingerir incluso más calorías. Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell resultó que ver una película de acción incita a ingerir más calorías que ver un programa de tertulias.

 

En conclusión, con estos 6 trucos conseguirás reducir sin demasiado esfuerzo las calorías que ingieres con tus comidas. Y si quieres complementar estos trucos con una dieta para perder peso de forma rápida y saludable te recomiendo que rellenes el formulario de suscripción y recibirás el reporte gratuíto así como valiosos consejos para que consigas perder esos kilos de más y mantener tu cuerpo saludable.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad