3 consejos para renovar el exterior de tu hogar

Cuando hablamos de renovar la casa, a veces creemos que supondrá un gasto excesivo. Pero no tiene por qué ser así.

Si estás buscando darle al exterior de tu hogar un toque más moderno, prepararlo para disfrutar del verano o ha llegado la hora de vender tu casa, con algunos detalles puedes lograr un gran cambio.

¿Llegó la hora de poner las manos en la masa? Aquí tienes algunas ideas para inspirarte.

¿Qué encontrarás en este artículo?

1- Consigue una fachada impecable

La pintura es un elemento clave a la hora de renovar el exterior de un inmueble. Si estás buscando economizar un poco, prepara bien la fachada antes de llamar a un profesional.

Limpia a fondo y con los productos adecuados. Por ejemplo, evita productos abrasivos en fachadas de madera, usa esponja y jabón en las paredes con relieves (como ladrillos) y usa agua a baja presión si no vives en entornos urbanos y solo tienes que remover el polvo.

En cuanto a los colores, piensa en el equilibrio entre funcionalidad y decoración. Si pintas toda la fachada con un color llamativo, ¿serás capaz de preservarla en buen estado a lo largo del tiempo? Quizás es más interesante usar ese color llamativo para destacar superficies o elementos más pequeños.

2- Renueva las ventanas

Las ventanas son elementos fundamentales para tener un hogar cómodo: regular la temperatura y la luz, ventilar, proteger de los insectos y apoyar la decoración interior y exterior.

Valora si necesitas renovar tus ventanas (cambiar marcos, vidrios, pintura…) o si jugando con los elementos que las acompañan es suficiente.

Por ejemplo, puedes cambiar el tipo de cierre. El mundo de las persianas es muy amplio y sus estilos han evolucionado desde la Grecia Antigua sin perder su atractivo y funcionalidad.

Según los modelos de ventanas que tengas, puedes considerar añadir un toldo vertical, unos estores de exteriores coloridos o unas persianas enrollables a medida. La inversión no tiene por qué ser alta y puedes conseguir que tu casa gane una apariencia muy distinta.

3- Dale un giro a tu terraza o balcón

Juega con los elementos que pueden ayudarte a ganar amplitud y confort.

Un primer detalle es la iluminación. Piensa la combinación de luces en el suelo, en las paredes y en el techo. Escoge qué quieres destacar: poner el foco en el césped, colocar una luz abierta para ampliar el espacio, crear un ambiente cálido para hacer la sobremesa después de las cenas veraniegas…

Observa también cómo se integra tu exterior con el entorno. Cómo se armoniza con la naturaleza. Piensa qué plantas y muebles pueden darle ese toque final de vida a tu área externa.

Eso sí, no centres la mirada solo en el aspecto decorativo. Ten presente cómo van a influir los agentes naturales (viento, sol, exposición a la lluvia, etc.) para escoger qué mobiliario y plantas van a ser más resistente y así evitarás gastos frecuentes de mantenimiento.

Otro buen consejo es conversar con tus vecinos. Conocer su experiencia con la renovación de su hogar, puede ser muy valioso y te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad