Tips para pintar tu hogar de forma fácil y económica
¿Quién dijo que para pintar y darle un merecido aspecto rejuvenecedor a tu casa era necesario ser un veterano en el área y desembolsar grandes sumas de dinero? En efecto, darle a tu casa ese cambio de apariencia bien merecido y brindarle así una nueva vida a tu espacio vital se puede hacer fácilmente y gastando poco dinero.
Así que, si quieres descubrir cómo puedes llevar a cabo esta transformación en tu casa fácil y económicamente, en este artículo, te compartimos algunos consejos prácticos y amigables que te ayudarán a renovar tu hogar de forma divertida.
Tonos claros y capas de pintura simples
Si eres nuevo en esto de la pintura y quieres experimentar por ti mismo el hecho de pintar tu hogar, lo más recomendable es empezar por lo simple: una capa de pintura única. Por ende, lo mejor es que te olvides de agregados decorativos conseguidos con pintura. Esto te permitirá concentrarte mejor en el trabajo y a su vez, disfrutar del acabado.
En cuanto a los colores claros, difuminan mejor las imperfecciones que pueda tener una superficie, además de dispersar mejor la luz. Con esto se logra crear un entorno más claro y tranquilo. Si estás indeciso en que colores escoger, lo idóneo es que busques asesoría en tiendas especializadas del ramo, como, por ejemplo, Comex en donde ofrecen un sinfín de servicios para conseguir resultados eficientes a la hora de pintar.
Determina tu proyecto de pintura y ten a mano las herramientas que vas a utilizar
Antes de comenzar a pintar, tómate todo el tiempo necesario para planificar y prepararte bien. Comienza determinando el color de pintura que más convendría en los espacios que vas a pintar. Ten en cuenta que, al usar colores claros, se dispersará más la luz y, por ende, ese espacio lucirá con mayor iluminación. Por el contrario, los colores oscuros absorben la luminosidad, por lo que estos deben usarse solamente en espacios donde hay exceso de luz.
Una vez que determines los colores a utilizar, reúne las herramientas que vas a necesitar, como brochas, rodillos, plástico protector y cinta de pintor. Finalmente, debes limpiar adecuadamente las superficies que vas a pintar para que así consigas una mejor adhesión de la pintura y un acabado más perfecto.
Céntrate en las áreas comunes
Si tienes un presupuesto ajustado o limitaciones de tiempo, prioriza pintar las áreas de mayor circulación, las cuales marcarán una diferencia significativa en la apariencia general de su casa. Concéntrese en las paredes de las áreas más comunes como la sala de estar, el comedor y la entrada, así como en cualquier área con desgaste visible. Al pintar selectivamente áreas clave, podrás lograr una apariencia fresca sin necesidad de pintar todas las habitaciones.
Pinta en etapas
Si pintar toda tu casa te resulta abrumador, entonces divídelo en etapas manejables. Comienza con una habitación o área a la vez y complétala antes de pasar a la siguiente. Este enfoque te permite administrar el tiempo y los gastos de manera más efectiva. También te brinda la satisfacción de ver cómo se desarrolla la transformación gradualmente, manteniéndote motivado durante todo el proceso.
Involucra amigos y familiares
Pintar puede ser una actividad divertida y social. Invita a tus amigos o familiares para que te echen una mano, haciendo que el proyecto sea más ameno y eficiente. No solo te ayudará a hacer el trabajo más rápido, sino que también puede crear recuerdos duraderos y experiencias de unión.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas