Saltar al contenido

Ventajas de hacer la declaración de la renta con una asesoría online

asesoria online

Hacer la declaración de la renta puede llegar a resultar un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si tienes que reunir papeleo o no tienes tiempo suficiente para invertir en hacerla. Por lo tanto, podemos optar por contratar a un asesor fiscal online para que realice este trámite por nosotros. Y la cosa se complica si somos autónomos y tenemos que declarar elementos de nuestro patrimonio y trabajo, pudiendo en estos casos contratar una asesoría online para autónomos.

En este post vamos a detallar cómo puede ayudarnos un asesor para hacer la declaración y las ventajas de contratar este servicio por internet.

¿Cómo puede ayudar un asesor en la declaración de la renta?

La declaración de la renta puede ser sencilla o resultar compleja en un año porque hemos adquirido una vivienda, un local, vendido acciones, tener un piso en alquiler, etc. Es por ello, que un asesor puede ayudar a realizarla para evitar posibles errores que nos puedan pasar factura y, además, ahorraremos tiempo ya que harán la declaración por nosotros.

Si hacemos la declaración por nuestra cuenta, tenemos que tener en cuenta que en el borrador no aplica de por sí las deducciones de la comunidad autónoma donde se resida, mientras que un asesor fiscal online siempre está al tanto de las novedades y cualquier detalle que pueda aplicar al procedimiento.

Por otro lado, presentar una declaración mal hecha supone sanciones y eso también lo puede evitar un profesional. La mayoría de contribuyentes no revisa el borrador de la renta, provocando que paguen más o que Hacienda devuelva menos dinero del que debería.

¿Por qué hacer la declaración de la renta online?

La Agencia Tributaria dispone de un Plan de Control Tributario y la posibilidad de poder entregar la declaración de la renta vía online para facilitar todo el proceso. Este mecanismo lo puede usar el asesor si tenemos falta de tiempo o ante cualquier duda que se pueda presentar a la hora de hacer la declaración.

Las ventajas de usar el sistema online para entregar la declaración de la renta son varias, sobre todo si se contratan los servicios de una asesoría o gestoría online:

  • No es necesario desplazarse a una sede de Hacienda.
  • Se ahorra tiempo, puesto que no es necesario pedir cita previa ni hacer cola a que nos toque el turno para realizarla.
  • Un equipo de profesionales resuelve todas las dudas relacionadas con los impuestos y tramitar la documentación sin que haya que gastar tiempo innecesario por la burocracia.

Documentos para realizar la declaración de la renta online

Una de las cuestiones que preocupa a los contribuyentes es qué tipo de documentación necesita una asesoría online para poder hacer la declaración de la renta. Algunos documentos importantes son:

  • Ingresos de nóminas donde se incluyan retenciones y cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Otros ingresos.
  • Aportaciones a planes de pensiones.
  • Cotizaciones de autónomos.
  • Hipotecas, bienes inmuebles, etc.
  • Rendimiento de cuentas bancarias y activos financieros.
  • Cuotas por afiliación a partidos políticos.
  • Arrendador de un inmueble (alquiler).
  • Si se dispone de actividades económicas (se incluyen los libros contables).
  • Certificado de minusvalía en caso de discapacidad.
  • Pensiones por orden judicial como la manutención de menores (incluye sentencia y aportes durante el año).

Ventajas del asesoramiento online

Realizar un asesoramiento online para poder realizar la declaración de la renta tiene varias ventajas, entre las que se destacan:

  • Comodidad y facilidad. Se pueden realizar las gestiones dónde y cuándo queramos. Solo es necesario tener PC, smartphone o Tablet. Esto es muy beneficioso en procesos como la declaración de la renta, que ha de realizar gran parte de la población.
  • Transparencia y seguridad. Es uno de los motivos que más suelen valorar las personas a la hora de buscar o no asesoramiento online. Si lo hacemos, nos aseguramos de estar al tanto de nuestras obligaciones fiscales y tener a mano las cláusulas y condiciones que nos aseguren que la información fiscal solo será usada para fines administrativos.
  • Disponibilidad horaria. Están operativas 24/7 y no solo durante la campaña de renta. Además, podemos responder a nuestro asesor desde cualquier medio (WhatsApp, correo electrónico, etc.) y a cualquier hora. Esto garantiza rapidez.
  • Ahorra dinero y tiempo. Las asesorías online son más baratas que las tradicionales y su gestión es más sencilla y rápida.
  • Intuitivo. El objetivo principal es resolver las dudas que el cliente pueda tener inmediatamente y de forma intuitiva.
  • Ampliar conocimientos fiscales. La mayoría de asesorías online cuentan con blogs, videos explicativos o cursos creados por ellos para ampliar conocimientos fiscales y mejorar en educación financiera.

No cabe duda que un asesor fiscal online puede ahorrarnos en muchos sentidos, ya sea a nivel monetario, de tiempo o esfuerzo. Hacer la declaración de la renta ya no supondrá un quebradero de cabeza, ya que existe la figura del asesor online que hará este proceso por nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad