Soñar con embarazo: ¿Qué significa?

soñar con embarazo

Los sueños de embarazo simbolizan un aspecto de uno mismo o algún aspecto de tu vida personal que está creciendo y desarrollándose. Estar embarazada en tu sueño también puede representar el nacimiento de una nueva idea, dirección, proyecto u objetivo. Para aquellas que realmente están embarazadas, entonces los sueños tienen que ver más sobre ansiedades del embarazo.

¿Qué significan los sueños sobre el embarazo cuando no estás embarazada?

El embarazo en un sueño generalmente puede estar conectado a algo en su vida de vigilia que se encuentra en la fase de desarrollo. Los cambios en la vida como empezar en un nuevo trabajo, comenzar una nueva carrera o relación, o comenzar un gran proyecto a menudo pueden desencadenar estos sueños: algo que actualmente está creciendo y eventualmente resultará en una nueva vida para ti.

¿Qué significan los sueños sobre dar a luz si no estás embarazada?

Los sueños de dar a luz a menudo están ligados a un gran plan o proyecto que se materializa,.

Un bebé simbolizaría el resultado de tu trabajo y el progreso en algún área de tu vida. El subconsciente nos mostrará estos nuevos elementos en nuestra vida en la forma de un bebé porque, como un bebé, estas cosas nuevas requieren nuestra atención y enfoque continuos para que podamos seguir creciendo y alcanzar nuestro potencial.

Artículo relacionado: El significado de los sueños

¿Qué significan los sueños de embarazo si estás embarazada?

Si estás embarazada, es normal soñar con el embarazo o el parto inminente – de acuerdo con Psychology Today , una encuesta descubrió que una tercera parte de las personas embarazadas tienen sueños centrados en el embarazo, el parto o la crianza.

A menudo, estos sueños toman la forma de pesadillas sobre algo que va mal con el embarazo o el parto. Esto, es totalmente normal, especialmente durante el primer embarazo de una persona , o si ha tenido problemas previos para concebir. A veces nuestros sueños pueden servir como una válvula de presión, lo que nos permite liberar de manera segura el estrés que hemos acumulado mientras estamos despiertos Así que si estás soñando que algo no va bien con tu embarazo, no debes preocuparte ya que no es una señal de que algo está realmente mal.

¿Qué significan los sueños sobre aborto?

Si bien los sueños de embarazo y el parto son comunes, muchas personas también sueñan con abortar. Para las mujeres embarazadas que han sufrido un aborto en el pasado soñar con estos eventos a menudo es simplemente una expresión de su miedo a experimentarlos nuevamente, en sus circunstancias actuales.

Para las mujeres embarazadas que no han tenido un aborto pueden significar miedo a perder el bebé o también podrían simbolizar alguna cosa en tu vida que necesitas terminar o que se detenga mientras está embarazada, como beber, hacer ejercicio, ir de fiesta, etc.

Soñar que abortas si no estás embarazada sugiere que estás obstaculizando y bloqueando tu propio crecimiento. Puedes dudar en seguir una nueva dirección en tu vida debido al miedo, la presión, el conflicto personal o la obligación moral. El sueño también puede ser un reflejo de su propio aborto en la vida real y, por lo tanto, sirve como una forma de curarse del trauma y trabajar hacia la autoaceptación. Alternativamente, este sueño también puede ser un mensaje para que cuides tu salud.

Lo más importante es que recuerdes que no debes sacar conclusiones sobre lo que está sucediendo en su cuerpo o en su mente debido a un sueño de embarazo (o cualquier otro tipo de sueño). Una pesadilla en la que repentinamente estás embarazada no significa que hayas concebido, o que, aunque te hayas quedado embarazada en un segundo plano, tu subconsciente te exige que lo destruyas lo antes posible.

Los sueños son simbólicos por naturaleza, por lo tanto, nunca debes interpretar tus sueños literalmente porque te perderás su verdadero mensaje.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*