Saltar al contenido

Razones para usar merchandising publicitario

merchandising publicitario

A menudo, grandes empresas como Coca-Cola, Google o McDonald’s crean artículos promocionales únicos, originales y creativos para sus fans. Redbull es un maestro en este sentido, regalando continuamente su producto o distribuyendo muchos gadgets en la multitud de eventos que organiza. Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Cuál es el poder de los artículos promocionales? ¿Para qué sirve realmente?

Empresas de todos los tamaños saben de la importancia de los artículos promocionales para ser reconocidos en el mercado. Si el gadget es de alta calidad, acorde con los valores e imagen de la marca, también llama la atención sobre la empresa que recibirá un mayor número de visitas y clientes potenciales.

Para obtener un resultado más destacado y reconocible, los especialistas en marketing generalmente eligen artículos promocionales que las personas pueden usar durante muchos meses. Cuanto más original, creativo y de alta calidad sea el gadget que elijas, más lo verá el público, lo mostrará y lo usará el destinatario. Por lo tanto, el dispositivo por sí solo puede ser una excelente herramienta de promoción de marca durante muchos meses.

Si tienes un presupuesto de marketing ajustado, una buena idea es pensar en tener varias lineas de merchandising publicitario tipo una taza personalizada, una camiseta, unos bolígrafos, calendarios, alfombrillas de ratón etc. Puedes elegir entre casi 17.000 productos personalizados.

Duran mucho tiempo, te dan presencia diaria y su coste es mínimo. A veces poco mas de un euro. Ahora bien, puedes completar esto con una buena papeleria que también puedes encontrar por internet.

Pero vayamos más concretamente a  algunas de las razones para usar merchandising publicitario.

4 razones por las que los artículos promocionales son cruciales para el marketing de cualquier empresa

Fidelización y reconocimiento de marca

Una de las principales razones es que los artículos promocionales únicos, creativos y originales son una excelente estrategia para promocionar su empresa porque crean y aumentan el reconocimiento de marca y, en consecuencia, la popularidad de su  marca . De hecho, regalar un gadget inmediatamente hace que tu marca sea más visible, generando impresiones  (= número de veces que se ve el gadget) a lo largo del día y durante muchos de los meses / años siguientes. Este hecho es aún más evidente cuando el gadget promocional es creativo, original y especial. 

Promueven el espíritu de equipo

Muchas empresas también distribuyen artículos promocionales personalizados a sus empleados, una excelente manera de promover el espíritu de equipo.

También se pueden utilizar para recompensarlos. Reconocer algo a aquellos que no se detienen simplemente en su tarea los anima a hacerlo cada vez mejor. 

Garantizan una gran exposición de marca a su empresa.

Un anuncio de televisión o un banner publicitario le dan visibilidad a tu logo por solo unos segundos. En cambio, los artículos promocionales se utilizan durante mucho más tiempo. Por ejemplo, pueden usar la camiseta personalizada que creó durante el fin de semana o en su tiempo libre, lo que garantiza una alta visibilidad. Las tazas de té también son un dispositivo promocional que ofrece una excelente publicidad para su marca. 

El principio de reciprocidad

Una de las claves del merchandising publicitario está en el principio de reciprocidad o, en otras palabras, en la necesidad de devolver algo cuando nos dan un regalo. Cuando se hacen grandes descuentos, o se hace un obsequio al comprar una determinada cantidad de unidades de un artículo, o se dan muestras gratis, entra en juego esta ley. Recibir algo gratis sin haber pagado un céntimo o sin haber realizado el menor esfuerzo, desencadena un sentimiento de gratitud en nuestro cerebro, pero al mismo tiempo un «sentimiento de culpa» que nos impulsa a corresponder.

En definitiva el merchandising personalizado trae muchos beneficios que incluyen a diferentes actores: publicidad indirecta, motiva a los empleados y da a conocer la marca y sus valores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad