Saltar al contenido

¿Por qué un hombre casado se fija en otra mujer?

hombre casado busca amante

¿Por qué un hombre casado se fija en otra mujer hasta el punto de serle infiel a su esposa si la ama? Para muchos hombres, la infidelidad no es lo suficientemente rigurosa como para respetar su autoestima. 

Pero , ¿por qué un hombre casado busca un amante incluso si dice que ama a su esposa? A continuación tienes algunas razones que responden a esta pregunta.

Un hombre casado puede buscar un amante solo por diversión.

Incluso un hombre con un matrimonio feliz puede… desear algo de diversión fuera de su vida de casado. Quizás el hombre casado no pueda o no quiera controlar su deseo de tener sexo con su amante. Por lo general, puede comenzar como algo causal y esporádico, pero sin darse cuenta se transforma en una relación fuera del matrimonio.

Un hombre que busca diversión fuera de su matrimonio puede pensar que solo porque está casado no debe vetar sus sentimientos por otra persona y no se siente culpable por tener sexo con una tercera persona.

Busca una mejora en tu vida sexual

Es posible que un hombre casado no se sienta satisfecho sexualmente con su pareja porque no tienen una buena conexión íntima. Las relaciones sexuales son muy importantes para la mayoría de las personas en relaciones románticas además, por supuesto, de la conexión emocional que debe existir en una relación sana.

En este sentido, un hombre casado puede sentir la necesidad de buscar una amante para potenciar o satisfacer sus impulsos o deseos sexuales. Quizás su pareja actual no le satisface, o quizás le apetece probar otras facetas sexuales que su pareja quizás no acepte o comparta.

Cualquiera que sea la razón por la que un hombre casado busca un amante, es necesario en este caso que se valore la vida que lleva y si es verdaderamente feliz en su matrimonio. En ocasiones, buscar necesidades insatisfechas fuera del matrimonio puede ser un indicador de que algo anda mal y que es necesario organizarlo para encontrar el bienestar emocional.

Busca la satisfacción emocional

Tal vez el hombre casado no tenga una buena satisfacción emocional con su pareja. Es posible que no sienta una buena conexión emocional o incluso sienta que su pareja es irrespetuosa o que no le comprende.

Esta falta de satisfacción emocional con una pareja puede ser una razón de peso para que un hombre casado busque intimidad emocional con otra mujer. Cuando hay intimidad emocional, la intimidad física está a solo un paso (aunque a veces no tiene por qué haber intimidad física)

Necesidad de validación emocional

Otra variación de la búsqueda del equilibrio emocional es que los hombres casados ​​pueden buscar la validación emocional de otra persona porque su esposa está demasiado ocupada con sus prioridades individuales.

Esto puede producir un distanciamiento emocional durante un período de tiempo, pero cuando las parejas no reconocen las necesidades de su relación, los problemas de relación comenzarán tarde o temprano. 

Es necesario dar y recibir reconocimiento y apoyo emocional en una relación sentimental, ya que estos son factores clave para una buena conexión afectiva.

Artículo relacionado: Como enamorar y seducir a un hombre

Necesidades psicológicas y emocionales no satisfechas.

Así como una mujer puede buscar la figura paterna en su pareja para satisfacer sus necesidades emocionales de seguridad y protección (definitivamente no cubiertas en la infancia), también un hombre puede buscar la figura materna en una mujer para llenar un vacío emocional.

Así, un hombre casado o en una relación estable que no encuentra esta figura afectiva en su mujer o pareja, puede buscar una amante porque, quizás, en esa otra persona puede encontrar la posibilidad de llenar ese vacío afectivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad