¿Por qué es importante una buena pala para practicar pádel?
Actualmente, hay millones de jugadores en todo el mundo que practican el popular deporte de pelota llamado pádel. Este nació o tiene sus raíces en México, donde se practicó por primera vez en la década de 1970.
Se suele jugar por parejas y consiste en pasar la pelota por encima de una red al campo del adversario, con la posibilidad de que la pelota rebote también en las paredes durante todo el juego. Por supuesto, es necesario contar con una pala de padel para rebotar la pelota.
¿Cuáles son las reglas del pádel?
Como se dijo es un juego en el que se usa una raqueta o pala de padel para rebotar la pelota. Este deporte se puede practicar en parejas. Aunque también puede jugarse en solitario en determinadas condiciones en lo que se llama uno contra uno.
A pesar de ser comparable al tenis, el pádel tiene sus propias reglas:
- En el pádel, el objetivo final es golpear la pelota de un solo golpe por encima de la red y en el campo del otro equipo o jugador.
- La pelota puede rebotar contra las paredes durante el juego y esto lo diferencia de otras disciplinas. El campo de cada equipo solo puede ser visitado una vez por la pelota.
- La red tiene que tener medidas oficiales de 10 metros de largo, 0,88 metros de alto en la parte central y una altura no mayor de 0,92 metros en las puntas.
- La puntuación se basa en un formato al mejor de los tres sets que componen un partido. El equipo que consiga ganar dos de estos tres tiempos es el que se proclama vencedor.
- El dúo que primero gane seis puntos con una ventaja de dos sobre su rival es declarado vencedor de cada set.
- El tercer y último set se puede jugar hasta que alguna de las dos parejas obtenga una ventaja de dos puntos por encima del oponente. Si hay empate a un set o a seis, se juega un tiempo adicional o tie-break.
La importancia de las palas de pádel
Existen varios tipos de palas para jugar al pádel.Son artículos imprescindibles y deben cumplir ciertas normas, de acuerdo a la Federación Internacional de Pádel:
Una pala acorde a las normas del juego asegura un buen golpeo de la pelota porque la raqueta tendrá una mayor superficie de contacto óptima, lo que permitirá pasar la bola al campo contrario. Estos son los tipos de palas de pádel:
Pala en forma de lágrima
Esta es la forma más usada en la práctica de este deporte. Esta raqueta es la más adecuada para jugadores de nivel intermedio y avanzado. El punto dulce se encuentra en el centro, aunque con una superficie más pequeña que la pala redonda.
Por esto se pierde algo de control a la vez que se gana potencia. Es una raqueta ideal para los jugadores más aventajados y profesionales. No se recomienda para los principiantes que aún no han aprendido a controlar la bola.
Pala en forma de diamante
Al ser más difíciles de manejar, las palas de diamante son las más adecuadas para jugadores con un alto nivel de habilidad y una técnica depurada.
Su ventaja sobre las demás palas es la enorme potencia que permite aplicar en cada golpe. El punto de golpeo óptimo de este tipo de pala de pádel se encuentra en la parte superior de la raqueta. Es la forma de raqueta ideal para los jugadores más ofensivos y experimentados.
Pala redonda
Esta raqueta o pala de pádel es ideal para jugadores principiantes. Esto en virtud de que proporciona mucho control y equilibrio en cada golpe. Esta es una de las acciones claves que se necesitan aprender de manera correcta y rápidamente para poder avanzar en esta disciplina deportiva.
Debido a su ergonomía y su forma redonda, el punto dulce o de golpe es más amplio y se encuentra en el centro de la raqueta que suele ser el área donde, con más frecuencia, impacta la pelota.
Pala híbrida
Esta pala combina la forma de lágrima con la redonda Con ellos se logra conseguir la unión de las peculiaridades de ambas. Sirve para jugadores que ya han pasado la etapa de principiantes, pero aún no son avanzados.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas