Pista de tenis en un acuario.

En Dubai,

que ya tienen la pista de tenis más alta del mundo, ubicada en el Hotel Burj Al Arab, a 321 mestros de altura, no se ponen límites a la imaginación y una de las últimas propuestas es la creación de una pista de tenis submarina con capacidad para 10.000 espectadores. El arquitecto Kotala Krzysztof busca firmas que inviertan para iniciar ese proyecto y se estima que la costaría entre 1,7 y 2,5 billones de dólares.

tenis2

El proyecto tiene grandes dificultades técnicas para su desarrollo entre ellas la mayor dificultad es la construcción de la cubierta de vidrio que para cubrir la pista y la zona del público debería al menos medir unos 33 metros.  Además, el diseño del vidrio tendría que ser curvado para aguantar la presión que ejerce el agua y con un espesor considerable lo que haría que pesara alrededor de 100 toneladas.

También es importante buscar soluciones al tema de la seguridad ya que las instalaciones tendría que resisitir tsunamis y tener un sistema de emergencia para evacuar fácilmente a las persnas y que conecte la estructura con la superficie.

De momento aún solo es un proyecto y están pendientes de conseguir la financiación necesaria pero tratándose de Dubai todo es posible y seguramente más temprano que tarde harán realidad este fantástico proyecto

 

Fuente: Ciencia y cemento, Fotos: Nosabesnada

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad