Los éxitos del verano, un modelo de referencia musical

Desde hace varias décadas, cada época estival aparece en el mercado nuevos temas musicales, llamados a marcar tendencia durante esos tres meses. En muchos casos, seguir siendo referencia ascendiendo a la vitola de obra de referencia para millones de personas. Los ejemplos son múltiples y notorios, seguro que algunos de estos hits formaron parte de tu vida.

‘La Bomba’ de King África o ‘Aserejé’ de Las Kétchup, son temas que, pese al paso de los años, siguen sonando con fuerza en fiestas y celebraciones de todo el país. No en vano, son éxitos que sobreviven al paso del tiempo, y que con unos simples acordes movilizan a miles de personas tarareando sus melodías. Pero, ¿qué cualidades debe tener una canción para convertirse en un éxito musical?

Esta pregunta es respondida a la perfección, en una reciente infografía del casino online Betway, poniendo de manifiesto todas las variables comunes que tienen todos los hits de esta naturaleza.

Repetición

Al analizar esas dos canciones de éxito, llama la atención desde un primer momento el estribillo tan pegadizo que poseen. Con ello, se garantizaron que miles de personas sucumbieran a los encantos de esos versos tan peculiares en su época estival, en la que salieron a la luz.

Tempo

El tempo de gran parte de los éxitos del verano suele ser rápido. Eso hace indicar por norma general, que la melodía en cuestión es alegre y fiestera. Para muestra un botón, ya que ‘La Bomba’ de King África puede ser uno de los mayores exponentes de este aspecto.

Instrumentos

Tal y como apunta una investigación de la universidad de Bristol (UK) los grandes hits cuentan con características comunes en cuanto al número de instrumentos elegidos. En el caso de los hits del verano, los instrumentos utilizados suelen ubicarse en la abundancia -más de cinco-, siendo esto un síntoma de muchas posibilidades de triunfar.

Emoción

Cuando una canción trasmite felicidad al que la escucha, ha cumplido el objetivo por el que se creó. Estos hits suelen despertar muchos sentimientos, que les permiten ser recordados por varias generaciones.

Otros factores

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Centro de preferencias de privacidad