Saltar al contenido

La leyenda de Messi: una carrera de éxitos

Lionel Andrés Messi se ha convertido en una figura que va más allá dentro del fútbol mundial. Lo que empezó como un chico prometedor fue escalando a pasos agigantados, hasta llegar a convertirse, para muchos, en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Cierto es que valorar este tipo de aspectos implica tener en cuenta varios factores como la posición o el estilo de juego, pero lo que Messi ha conseguido sobre los terrenos de juego le ha hecho entrar en esa lista de los jugadores más importantes de la historia, que está repleta de estrellas y que pocos tienen el privilegio de pisar.

Barcelona, la tierra que le ayudó a estar en lo más alto

Venido desde Argentina tras varios consejos, el FC Barcelona decidió apostar por una joya que parecía ser bastante prometedora. Ya desde las categorías inferiores del Barcelona, Leo era capaz de destacar sobre los demás. Tanto es así que fue subiendo entre dichas categorías, desde el Infantil donde comenzó todo hasta llegar a disputar un amistoso con el primer equipo a los 17 años de edad. La evolución en sí misma estaba dejando signos evidentes de que estaba naciendo una estrella, ya que su forma de jugar y de marcar goles recordaba al mismísimo Diego Armando Maradona.

Ya en el primer equipo, bajo las órdenes de Frank Rijkaard, Messi se fue haciendo su sitio al lado de grandes futbolistas que también han dejado un hueco en la historia como Ronaldinho o Eto’o. De hecho, fue el mismo Ronaldinho quien le dio una asistencia para marcar el que sería su primer gol en liga, en un partido en el que se enfrentaban al Albacete Balompié. Un gol que era a la vez el comienzo de una era irrepetible y que sigue agrandándose en la actualidad, dándole la categoría de favorito según las cuotas de deportes al Barcelona en cada competición en la que participan, de hecho, las plataformas de apuestas suelen contar con el equipo en sus pronósticos para torneos como LaLiga Santander y la Eurocopa, e incluso siguen a jugadores como Piqué en cuanto a mundiales se refiere. Cabe destacar que la popularidad del equipo era un inicio que se juntó también con la era del prestigioso entrenador Pep Guardiola.

Guardiola se puso al frente de la dirección técnica del Barcelona, donde formó una plantilla para la historia con nombres como Xavi, Busquets, Iniesta y por supuesto Messi. Resucitando y dando más presencia al estilo de juego que había creado Johann Cruyff bajo su filosofía, Guardiola logró que todos sus jugadores se entendieran de tal manera que parecía una plantilla imparable, capaz de conseguirlo todo. Tanto es así que aquel Barcelona logró el conocido como sextete, con la consecución del título de liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Toda esta unión de futbolistas desató aún más la progresión de aquel Leo Messi que ha llegado hasta la leyenda que se conoce hoy en día: hasta en seis ocasiones ha sido nombrado como mejor jugador del mundo, con el prestigioso trofeo del Balón de Oro. Es el que más veces lo ha logrado, por delante de Cristiano Ronaldo, que ha sido nombrado mejor jugador del mundo en cinco ocasiones.

Y ya no solo destacan todos sus premios personales, que también ha logrado ser el máximo goleador en un gran número de competiciones, sino que todos sus títulos colectivos le hacen destacar como uno de los futbolistas más galardonados. Pocos jugadores pueden presumir siquiera de acercarse a esta lista de logros, pero hay algo en lo que Messi es único: muy pocos deportistas son considerados los mejores de la historia en su deporte y el argentino también tiene este mérito, pues su fútbol ha dejado mucha huella. Será muy complicado volver a ver a un jugador que destaque tanto, sobre todo coincidiendo con otra estrella como Cristiano Ronaldo, por lo que los que le han visto jugar pueden tener el privilegio de decir que han visto a una leyenda sobre un campo de fútbol.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad