Saltar al contenido

La Eurocopa de la igualdad y sus favoritos

eurocopa 2021

La Eurocopa está aquí. La ilusión de 24 países en juego en apenas un mes. Habrá alegrías, sinsabores, decepciones y sorpresas. Pocos eventos tienen el poder de poner de acuerdo a aficionados de Madrid y Barça, de Manchester United y City, de Inter y Milan. Solo el tiempo conoce el ganador final, pero a todos nos gusta presumir de dotes adivinatorias. Inglaterra,  Francia, Bélgica, España e Italia son los máximos favoritos, aunque deberemos esperar a ver qué nos depara el futuro para estos equipos.

Siempre aparece algún ‘underdog’ con ganas de disfrazarse de Grecia en 2004, pero la lógica dice que el campeón saldrá de ese quinteto de tronío que lidera las predicciones de los ganadores de la Eurocopa 2020. La estrechez entre dividendos alumbra una realidad, nos encontramos ante una de las Eurocopas más igualadas de los últimos tiempos. De hecho, Portugal, actual campeón, no aparece hasta el séptimo lugar.

Cristiano Ronaldo aún tiene pólvora para perforar redes, pero cinco años extra pesan en cualquier espalda y cuando te enfrentas a las mejores selecciones del planeta, más. De ahí que el combinado de Gareth Southgate parta con ‘ventaja’. Inglaterra llega cargada de buenos jugadores, Sancho, Foden o Rashford son buena muestra de ello, y están liderados por un Harry Kane que ha añadido, a sus 27 años, visión de juego a su insaciable olfato, convirtiéndose en un arma doblemente afilada. Llegar clasificados a la última jornada ante la República Checa significaría que los deberes se han hecho a tiempo.

harry kane

«Harry Kane» (CC BY-SA 2.0) by enviro warrior

Nombres propios: Benzema, Hazard, Mancini, Luis Enrique…

Aunque si de nombres propios hablamos, Karim Benzema se escribe en mayúsculas. El delantero del Madrid regresa con Les Bleus después de que Deschamps le haya indultado. Y es que, desde que el ‘caso Valbuena’ explotase en 2015 veía a sus compatriotas desde el sofá de casa. Su sociedad con Mbappé promete alegrías e ilusiona en la parroquia blanca, con esperanza de que compacten y ello ayude a que el del PSG acabe luciendo la elástica madridista. El Portugal-Francia que cierra el Grupo F, el de la muerte (también está Alemania), cuenta con ingredientes para ofrecer un buen espectáculo.

La Bélgica de Hazard se ha convertido en la Bélgica de De Bruyne, Lukaku, Courtois… Y es que, aunque el extremo del Madrid escriba su temporada desde la enfermería, Roberto Martínez tiene un arsenal que debe convertir el cierre de primera fase ante Finlandia en un mero trámite. Mientras que Italia ha hecho del bloque su mayor fortaleza. Sin estrellas altisonantes, Mancini ha hecho que los transalpinos aúnen talento con su habitual competitividad y contra la Gales de Bale deben asegurar el primer puesto grupal en el choque final de su primera fase.

Y cómo no, cerramos con España. Luis Enrique ha entregado una convocatoria revolucionaria, pero que los especialistas no atreven a bajar de la terna de favoritos. Sin Ramos, hay que buscar líder. ¿Será Gerard Moreno el jugador que lleve a La Roja al primer puesto? El Grupo E no es excesivamente duro, pero hay que llegar al Eslovaquia-España de la tercera jornada con todo resuelto. No hay que repetir sustos pasados. Mucho favorito y eso indica que ninguno lo es tanto. El camino a Wembley será espinoso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad