La canción maldita. Si la escuchas te puede matar.

“Gloomy Sunday”, también conocida como la canción húngara del suicidio, es  una canción compuesta por el hungaro Rezső Seress  en el año 1.933 y en esos se hizo muy popular en Hungría.

Esta canción, con el paso del tiempo se fue tornando terrorífica ya que indujo a cientos de personas al suicidio en la ciudad de Budapest. La explicación razonable de estos suicidios sostiene que la canción era muy popular y en Hungría la tasa de suicidios en esa época era bastante elevada por lo que no resultaba extraño alguna persona que ya estaba pensando en suicidarse la estuviera escuchando en el momento de hacerlo.

Si bien, la realidad es que el propio creador de la canción, Rezső Seress, se suicidó en el año 1.968 ya que el éxito de «Gloomy Sunday» en realidad aumentó su infelicidad, porque sabía que jamás sería capaz de escribir un segundo tema como ese.

En el siguiente vídeo tenéis la canción de «Gloomy Sunday».

No es recomendable escucharla si estáis tristes o deprimidos.

Fuente: beevoz

 

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad